Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

'Pirañas Team', Campeones del Estatal de Curso Largo 2018

domingo 17 junio 2018, 07:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Pirañas Team', Campeones del Estatal de Curso Largo 2018

El club de natación Pirañas Team se proclamó campeón del Estatal de Curso Largo de Natación 2018 celebrad este fin de semana en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Los dirigidos por José Luis Artiles y Osmar Camarero totalizaron 1276 puntos, seguidos por Halcones UV Xalapa con 965.50 unidades y en tercer sitio se ubicaron los oaxaqueños de Acuarela Educación Acuasomática con 912 puntos.

En el medallero, Pirañas Team sumó 62 oros, 36 platas y 24 bronces; en segundo puesto,  Acuarela Acuasomática de Oaxaca con 30 oros, 24 platas y 16 bronces; el tercer peldaño fue para el Club Campestre de San Andrés con 30 oros, 10 platas y 4 bronces.

“El resultado fue muy satisfactorio, tenemos como quince atletas clasificados a los que será el Campeonato Nacional de Curso Largo.

Tenemos varias figuras entre ellas: Melanie Bravo, María José Osorio Pretelín, Ramses Miranda Vidal y Susana Hernández; con las marcas que tienen esperamos que estén en finales dentro del Nacional”, indicó el titular de Pirañas Team, José Luis Artiles.

“Estamos muy contentos, el evento ha sido todo un éxito, los nadadores han dado unas estupendas marcas, nos dejan muy bien parados rumbo al Nacional; todos los nadadores han mejorado sus marcas.

Vamos a tener por lo menos en la categoría élite casi cincuenta y dos competidores de Veracruz y en el Campeonato Nacional “B” alrededor de cuarenta y ocho nadadores”, señaló el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz.

Los campeones individuales del Campeonato Estatal de Curso Largo 2018 fueron: Renata Rivera Espinoza en la categoría femenil (8 años y menores); en la rama varonil el título fue para Adrián Gerardo Martínez del Club Campestre de San Andrés.

En la categoría 9-10 años femenil, Tamara Constantino Paéz se erigió como la mejor y en la rama varonil, Dereck Álvarez Arteaga del Club Aquactiva de Córdoba.

En la categoría 11-12 años femenil, Laura Victoria Sánchez del Club Aquax fue la campeona y en la rama varonil se instaló Diego Hernández Benavides, integrante del Club Campestre de San Andrés Tuxtla.

En la categoría 13-14 años femenil, la monarca fue Melanie Bravo Rivera y en la varonil el mejor tritón fue Ramses Miranda Vidal; ambos integrantes del Club Pirañas Team de Leyes de Reforma.

En la categoría 15-16 años femenil, la mejor fue Susana Hernández Barradas y en la rama varonil destacó el xalapeño Kevin García Caballero, integrante de los Halcones de la Universidad veracruzana.

En la categoría 17-18 años femenil, la campeona fue Alexa Villa Ruiz del Club Campestre de San Andrés Tuxtla; en la rama varonil el mejor nadador fue Octavio Obil del Club Pirañas Team de Leyes de Reforma.

En la categoría 19 años y mayores; en la rama femenil destacó Kristel Bravo Rivera del Club Pirañas Team y en la rama varonil el título fue para Jorge Alvarado del Club TriRacing Veracruz.

 

GM Comunicaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas