Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Accidentada carrera de 'Checho' Pérez en Canadá

domingo 10 junio 2018, 03:36 PM    Por: José Luis Ríos

Accidentada carrera de 'Checho' Pérez en Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una difícil carrera este domingo y concluyó en el décimo tercer peldaño del Gran Premio de Canadá, en la séptima fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Complicado comienzo tuvo Sergio Pérez en este Gran Premio de Canadá, las complejidades del Circuito Gilles Villeneuve tuvieron consecuencias de inmediato con el choque entre el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Williams) en la segunda curva, lo que provocó la aparición del Safety Car.

Si bien Pérez Mendoza había aguantado el décimo puesto de la parrilla de salida, tras la reanudación de la competición por el impacto, el mexicano fue tocado por el español Carlos Sainz (Renault) y se fue de costado para perder posiciones de manera notable.

Por fortuna “Checo” tuvo el control de su monoplaza en la quinta vuelta, sin incidentes, para continuar y de inmediato exigió bandera negra, revisión y sanción para el ibérico pues esa situación lo hizo colocarse en el décimo cuarto peldaño.

En la vuelta 10 el mexicano ingresó a los pits para utilizar llantas rojas, súper blandas, lo que lo hizo caer hasta el sitio 18, último tras los abandonos de Hartley y Stroll, así que el tapatío tenía que remar contracorriente.

Luego del análisis no hubo sanción para Sainz, hecho que sin duda molestaría más a Sergio Pérez, quien junto a su compañero del equipo Force India, el francés Esteban Ocon, estaban fuera de la zona de puntos en los primeros 20 giros, aunque eso sí los dos ya con cambios de neumáticos.

Tras la mala táctica de la escudería india con tempraneras paradas en boxes, Sergio Pérez tuvo una tardía reacción, le costó rebasar a autos más lentos para alejarse de los primeros 10 puestos, en la vuelta 26, de las 70 pactadas, estaba en el lugar 14, al superar al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), al sueco Marcus Ericsson (Sauber), el ruso Sergey Sirotkin (Williams) y al danés Kevin Magnussen (Haas).

El jalisciense sufrió, le costó rebasar al francés Pierre Gasly (Toro Rosso), llegó a estar en zona de utilizar el DRS, pero no le daba para superar al galo.

En la mitad de la carrera, en la vuelta 35, rozó el sitio 12 pero en la 40 una vez más estaba en el lugar 14 para mantener la batalla entre su Force India que parecía lento y el Toro Rosso.

Sin rebasar a Gasly, Pérez subió un puesto, al 13, por el abandono del español Fernando Alonso (McLaren), pero el pequeño gusto le duró poco ya que en la vuelta 46 de nuevo ingresó a pits y regresó al lugar 14 rebasado por Magnussen, en lo que era una carrera complicada para el mexicano.

A 15 giros de la conclusión del evento canadiense, “Checo” Pérez insistió, buscó cerrar con dignidad aunque la zona de puntos ya era difícil de alcanzar y su primera tarea era superar a Magnussen. Con poco por hacer rebasó al danés para conformarse con el décimo tercer sitio.

“Checo” Pérez, quien no pudo recuperarse del toque de Carlos Sainz, siguió con 17 unidades en la clasificación de pilotos en la presente campaña del “Gran Circo” y su lugar 13 fue el peor en territorio canadiense desde que está en Force India. En 2011 fue tercero, pero con Sauber.

 

Notimex/Foto: @ForceIndiaF1

 Temas relacionados

Sergio Pérez F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas