Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El andar de Oribe Peralta para llegar a su segundo Mundial...

martes 5 junio 2018, 11:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El andar de Oribe Peralta para llegar a su segundo Mundial...

Oribe Peralta Morones, delantero del equipo de futbol América, asistirá por segunda ocasión a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018, ya que integra la lista definitiva de la selección mexicana.

Nacido el 12 de enero de 1984 en Torreón, Coahuila, Peralta es un referente del futbol nacional, tanto en la Liga como en la Selección Nacional de México, y este año representará al país en la justa mundialista, luego de hacerlo por primera vez en Brasil 2014.

Su inicio en el futbol profesional ocurrió en febrero de 2003, con Monarcas Morelia; luego estuvo con León, en la Primera A; en 2004 pasó al Monterrey; un año después reforzó al Guadalajara, con el que jugó la Copa Libertadores 2005, y en el Apertura 2006 llegó para apoyar al Santos Laguna.

Para 2009 fue cedido a préstamo a Jaguares de Chiapas, donde logró notables participaciones y se hizo de la titularidad.

Para el Torneo Bicentenario 2010 volvió a Santos Laguna, con el que también participó en los torneos Apertura y Clausura 2011, mismo año en el que, el 14 de agosto, anotó el gol número mil del Santos en torneos cortos.

En 2013 fue nombrado por la Concacaf como el mejor jugador de la zona; para el 15 de marzo de 2014 llegó a los 100 goles en la Primera División de México, año en el que ingresó a las filas del América.

Con la selección nacional, en la que hizo su debut en marzo de 2005 en un amistoso contra Argentina, Peralta ha participado en la Copa América 2011, con la sub 22; además, en los Juegos Panamericanos, que se llevaron a cabo en México en el mismo año, donde se alzó con el oro.

En 2015 fue líder de goleo en la Liga de Campeones de Concacaf y un año después, acudió a los Juegos Olímpicos de Brasil, donde el selectivo mexicano se quedó en fase de grupos, y el año pasado ocupó el cuarto lugar en la Copa Confederaciones.

Con este equipo, Oribe Peralta ha ganado cuatro títulos: medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2011 y en los Olímpicos 2012; así como la Copa de Oro Concacaf y la Copa en la Liga de Campeones, ambas en 2015.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas