Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

52 años del histórico estadio Azteca

martes 29 mayo 2018, 01:36 PM    Por: José Luis Ríos

52 años del histórico estadio Azteca

Este martes 29 de mayo el Estadio Azteca festeja 52 años de historia, inmueble que ha sido sede de Juegos Olímpicos en 1986, dos Copas del Mundo 1970 y 1986, conciertos, encuentros de NFL e inolvidables noches del futbol mexicano.

En este estadio levantaron la Copa del Mundo dos de los considerados mejores de toda la historia: Pelé con Brasil y Maradona con Argentina.

El Coloso de Santa Úrsula ha sido casa de las Águilas del América, y a partir del Torneo Apertura 2018, Cruz Azul volverá a jugar en el inmueble de Tlalpan.

La inauguración del Estadio Azteca se llevó a cabo a las 12 del día el 29 de mayo de 1966, iniciando con la develación de la placa conmemorativa y después al centro de la cancha con una ceremonia oficial. Ese día se celebró el primer partido: Club América vs Torino Futbol Club de Italia.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Estadio Azteca Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas