Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Da Trump indulto póstumo al primer campeón pesado afroamericano

jueves 24 mayo 2018, 09:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 Da Trump indulto póstumo al primer campeón pesado afroamericano

Medio siglo después de su muerte, y a 105 años de que fue convicto por el simple hecho de viajar acompañado de una mujer de raza blanca, la leyenda del boxeo, Jack Johnson, fue indultado hoy por presidente estadunidensee Donald Trump, tras años de infructuosas gestiones.

Johnson, el primer campeón afroamericano de boxeo de peso pesado del mundo quedó así perdonado de manera póstuma por lo que en su momento fue visto como un abuso de las leyes por su condición minoritaria.

“El fue realmente un gran peleador. Tuvo una vida difícil”, dijo el mandatario del campeón, quien ganó por nocaut 40 de las 73 victorias quo obtuvo hasta el final de su carrera en 1915.

En 1913 Johnson fue convicto por violar la Ley Mann, al viajar entre estados acompañado por una mujer de raza blanca con quien sostenía una relación, y sentenciado a un año de prisión.

El campeón huyó del país y retornó años después para cumplir 10 meses de encierro en una prisión federal.

Trump aludió las enormes tensiones raciales que existían en los días en que Johnson era campeón, y dijo que muchos vieron la sentencia en su contra cómo “una injusticia con motivaciones raciales”.

“Estoy dando un paso justo para corregir un error que ocurrió en nuestra historia”, dijo, haciendo notar que Johnson fue tratado “realmente de manera injusta como persona. Ya era tiempo "de corregirlo”.

Durante la ceremonia en la oficina oval, el mandatario estuvo acompañado del actual campeón de peso pesado por el WBC, Deontay Wilder, y el tres veces campeón mundial pesado, Lennox Lewis, además del actor Silvester Stallone y una bisnieta-sobrina de Johnson.

Cuando Trump preguntó a Lewis si él podría derrotar a Wilder, una vez que se sometiera a un regimen físico con ese propósito, el británico lo dirigió con la mirada hacia donde estaba el actual monarca, a la vez que le decía: “tendrá antes que pasar esos largos brazos”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas