Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡A 4 años de la décima 'Orejona' del Real Madrid!

jueves 24 mayo 2018, 12:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡A 4 años de la décima 'Orejona' del Real Madrid!

Sergio Ramos fue el gran protagonista de la final de la Décima que se disputó ante el Atlético en Lisboa. El defensa puso su nombre en la historia del madridismo con un gol de cabeza en el minuto 93, que mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los blancos terminaron de dar la vuelta al marcador con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Fue la segunda final española en la historia de la Copa de Europa y, como sucedió ante el Valencia justo 14 años antes, la victoria fue madridista. El triunfo en la Décima supuso también el inicio de un nuevo ciclo glorioso en la competición, con tres títulos en cuatro ediciones. El próximo 26 de mayo, el Real Madrid puede aumentar esta racha con su cuarta Champions desde 2014.
 
Antes de la final de Lisboa, el Galatasaray, Juventus y Copenhague fueron los rivales en la Fase de Grupos. En las eliminatorias hubo que viajar tres veces a Alemania para superar al Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Además, Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador en una edición de la Champions con 17 tantos.

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).

1- Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).

Goles:
0-1 (min. 36): Godín.
1-1 (min. 93): Sergio Ramos.
2-1 (min. 110): Bale.
3-1 (min. 118): Marcelo.
4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).
Estadio: Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa).

 

Real Madrid/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas