Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Resultados de atletas veracruzanos en atletismo de ON

lunes 21 mayo 2018, 10:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Resultados de atletas veracruzanos en atletismo de ON

El atleta veracruzano Ángel de Jesús Maya Cruz se dijo apto al 100 por ciento para abrir este martes en la prueba de los 800 metros planos y defender el oro ganado el año pasado en Monterrey dentro de la Olimpiada Nacional.

Este lunes, sobre la pista "Isidro Rico Rangel" del Parque Querétaro 2000, el Sub 18 de Jáltipan probó sus músculos en la distancia de los 400 metros, para reconocer la pista y el entorno.

Acabó séptimo con tiempo de 50.33 segundos.

"Esto fue de gran ayuda, porque pudimos sentir la pista, que está rápida, está cómoda para mejorar marca en nuestra prueba, que es el 800.

"Desafortunadamente no se dio el resultado que esperábamos (en 400), nos faltó un poco de carrera en los últimos 120 metros, pero esto es lo que dieron las piernas", explicó.

Maya Cruz corrió muy bien la primera mitad de la prueba, pero empezó a verse comprometido pasando los 200 metros, incluso sacándolo de la zona de medallas.

"Pero para el 800 vengo bien, fuerte, concentrado a esa prueba que es mi fuerte y este año vamos a intentar reafirmar el oro", indicó.

Más actividad de veracruzanos

El veracruzano Humberto Rodríguez se ubicó sexto en la prueba de 110 metros con vallas en la categoría Sub 18 con marca de 14.84 segundos en un cierre vertiginoso del que fue ganador el chihuahuense Jesús Camacho.

Por otro lado, Nancy Hernández fue octava en el salto de longitud con registro de 5.24 metros también en categoría Juvenil Menor.

Y en impulso de bala Sub 15, la jarocha María de Lourdes Hernández se convirtió en la undécima mejor del país al acabar con un lanzamiento de 10.31 metros, que no fue su mejor marca.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas