Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hamilton domina el GP de España

domingo 13 mayo 2018, 11:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Hamilton domina el GP de España

Sin rivales que le hicieran gran presión, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó a placer y conquistó el Gran Premio de España, quinta fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Tras escucharse los himnos de Cataluña y España, la competición pactada a 66 vueltas en el circuito de Barcelona-Cataluña inició con un Hamilton aguantando la “pole position”, mientras que atrás el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) superó a las primeras de cambio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) para meter empuje.

De inmediato se generó un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) que provocó un contacto con el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), para que los tres quedaran fuera y hubo la aparición del Safety Car.

En la relanzada de la carrera Hamilton, Vettel, Bottas, el finlandés Kimi Raikkonen y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo ocuparon las primeras posiciones.

De los seis monoplazas más poderosos, Vettel fue el primero en ingresar a pits para caer al séptimo puesto y ceder de nuevo el 1-2 a Mercedes como al principio, aunque Raikkonen tomó instantes después el segundo sitio, porque Bottas apostó también por ir a boxes en la vuelta 20.

En el giro 25, Hamilton siguió al frente mientras que Verstappen superó a Raikkonen, quien reportó problemas y fue rebasado también por Ricciardo, hasta que el finlandés de Ferrari se detuvo y abandonó en la vuelta 28 en un golpe duro para el equipo italiano.

Hamilton, con ventaja de 19 segundos, entró a pits en la 26 para perder el primer lugar con Max Verstappen, pero en su regreso tuvo una desventaja de segundo y medio con el holandés todavía sin paradas para cambiar llantas.

Hasta la vuelta 32 Hamilton con el DRS intentó rebasar a Verstappen. Atrás venían Ricciardo, Vettel y Bottas. Dos giros más tarde los dos monoplazas de Red Bull ingresaron a boxes para provocar cambios en las posiciones de la carrera.

Lewis Hamilton tomó el primer lugar para ya no soltarlo, por delante de Vettel, Bottas y los dos pilotos del equipo de la bebida energética. En el último tercio de la carrera un abandono del francés Esteban Ocon (Force India) propició la aparición del Virtual Safety Car.

Eso hizo pensar a algunos pilotos regresar a boxes, algo que sí hizo Vettel para bajar posiciones y dejar a los Mercedes de Hamilton y Bottas con el 1-2 definitivo, sin que ya nadie les hiciera sombra, sobre todo al británico.

Hamilton vio la bandera a cuadros con tiempo de 1:35:29.972 horas por delante de su compañero de equipo Bottas, así como de Verstappen, Vettel, Ricciardo y el danés Kevin Magnussen en un gran resultado para el equipo Haas.

El “top-ten” lo completaron los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Con este resultado, Hamilton se afianzó en la cima de la clasificación de pilotos. 

Resultados del Gran Premio de España 2018:

Po. Piloto País Equipo Tiempo

 

Puntos

 

1. Lewis Hamilton  GBR Mercedes 1:35:29.972 25
2. Valtteri Bottas FIN Mercedes +20.593 seg. 18
3. Max Verstappen HOL Red Bull +26.873 seg. 15
4. Sebastian Vettel ALE Ferrari +27.584 seg. 12
5. Daniel Ricciardo AUS Red Bull +50.058 seg. 10
6. Kevin Magnussen DIN Haas +1 vuelta 8
7. Carlos Sainz ESP Renault +1 vuelta 6
8. Fernando Alonso ESP McLaren +1 vuelta 4
9. Sergio Pérez MEX Force India +2 vueltas 2
10. Charles Leclerc MON Sauber +2 vueltas 1

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Hamilton F1 GP de España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas