Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz quiere hacer historia en Raquetbol de Olimpiada Nacional

domingo 13 mayo 2018, 07:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz quiere hacer historia en Raquetbol de Olimpiada Nacional

La historia de la disciplina en Veracruz es relativamente nueva, cuenta con un proceso de no más de tres años, así lo indica Eduardo Guzmán Zamora, Entrenador y Delegado de la Selección de Raquetbol Veracruzano.

Un grupo de ochos deportistas y tres entrenadores este viernes pisaron territorio norteño para estar presentes en la Olimpiada Nacional 2018.

“A esta Olimpiada Nacional llegamos más preparados que el año pasado, es un proceso que lo estamos tomando de un año tres meses, y creo que tenemos posibilidades de mejorar la actuación de las olimpiadas pasadas”.

Veracruz asiste con dos categorías, la 14 y menores, así como 16 y menores en rama varonil y femenil.

Serenos, concentrados y con un buen ambiente al interior del equipo, muestran que Veracruz será un serio competidor a enfrentar en la justa nacional.  

“Mi expectativa es que todos pasan primera ronda, y de ahí paso a paso como les digo, hasta donde nos alcance, con un buen entrenamiento que hemos hecho yo creo que mejoraremos”, indico el entrenador del club que se encuentra en las instalaciones del Centro de Raqueta, en el Complejo deportivo Leyes de Reforma.

El también delegado de la selección fue enfático al decir que en la entidad es un deporte prácticamente nuevo en competencia, pero que en la actualidad, ya se cuenta con atletas en campeonatos, en competencia, lo que hace que su nivel vaya en aumento.

“Es una disciplina nueva, los entrenadores Camilo Salas y Eduardo Guzmán tenemos desde que inicio el Raquetbol en Veracruz, estamos ahí, no nos hemos separado, y a estos chicos los vemos desde que crecieron”.

“Ahorita tengo los de categoría de 14 años, son las personas que yo creo que van por buen camino, que es Ángel Arellano y Sergio Mayoral, tienen un muy buen nivel, y creo que podrán escalar”.

Los estados más complicados con los que el representativo veracruzano se encontrará serán Chihuahua (anfitrión), Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí.

Talento y experiencia está bien representado en la figura de la raquetbolista veracruzana Fernanda Mayoral Astorga quien asistió a un campamento con la número uno del mundo, Paola Longoria en Monterrey.

“Fernanda Mayoral es una niña que va de categoría de 16 años y menores, es la niña que lleva mayor posición, está dentro de las mejores 16 de país (…) Ella en el Abierto de Yucatán consiguió el cuarto lugar en la categoría open, ya jugando con chicas que ya se encuentran jugando en talla profesional”. 

Si bien es una disciplina joven en el estado, se pueden esperar resultados positivos y crecimiento en este  grupo de veracruzanos, “van mentalizados a que es una competencia difícil, pero eso no importa, nosotros vamos a dar todo”, finalizó Eduardo Guzmán Zamora, Entrenador y Delegado de la Selección de Raquetbol Veracruzano. 

 

Tribuna Deportiva/Foto: Tribuna Deportiva

 Temas relacionados

Olimpiada Nacional Tribuna Deportiva Raquetbol Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas