Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

María del Rosario Espinoza pone fecha para regresar al tatami

sábado 12 mayo 2018, 08:28 PM    Por: José Luis Ríos

María del Rosario Espinoza pone fecha para regresar al tatami

La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, señaló que ha comenzado con los entrenamientos para regresar al tatami internacional y lo haría en el Abierto de Austria a finales de este mes.

De ahí que la competidora sinaloense estará en España para realizar un campamento de semana y media, de cara el certamen austriaco, el cual se realizará el 26 y 27 del presente.

“Tengo tres meses de preparación general y afortunadamente se dio el campamento, por lo tanto, estoy contenta, ahora sólo queda aprovechar esta oportunidad que tengo”, señaló.

Espinoza apuntó que de la misma manera servirá para ver hasta donde ha recuperado su nivel para enfrentar el Campeonato Panamericano en Estados Unidos en julio, el cual es de categoría G4 y otorga 50 puntos para el ranking olímpico.

En el campamento tendrá la asesoría de Juan Antonio Ramos, quien como deportista de alto rendimiento obtuvo tres medallas en Campeonatos Mundiales: dos de oro (Hong Kong 1997 y Beijing 2007) y un bronce (Corea del Sur 2001).

“La finalidad es retomar ritmo de combate y ver el estilo europeo, ya que la mayoría de las deportistas de ese continente son quienes dominan mi categoría”, externó.

Apuntó que además, el objetivo es conocer la manera de trabajar de los españoles y europeos en general para ajustar la técnica de cara al Panamericano estadounidense, el cual se realizará del 13 al 15 de julio en Washington.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TKD México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas