Tiburones Rojos
jueves 16 de agosto 2018 9:01 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Christian Ramos, del ‘negro malo retírate’ a la gloria con Perú...




 12 may 2018 1:31 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La abuela Paula Rosa Díaz se lo dijo en tono bajito: “No estés nervioso, sé que tú puedes”. Christian Ramos se asomó a la ventana del Swissôtel de Perú y vio a decenas de personas con el rostro ansioso por ir al Mundial.

Era la tarde del 16 de noviembre del 2017. En pocas horas sería titular ante Nueva Zelanda, a la que había que ganar para acabar con 36 años de sufrimiento.

Volvió a la cama, viajó mentalmente en el tiempo a cuatro años en el pasado.

Llegó al estadio Nacional, enfrentaba a Uruguay y Luis Suárez lo había bailado. El ‘Pistolero’ marcó dos goles y él tuvo responsabilidad. Perú perdió 2-1 y el sueño a Brasil 2014 terminó. Ramos, fastidiado, impotente, solo atinó a decirle a Suárez: “Así no es, así no es”.

Los hinchas no tuvieron piedad con el zaguero: “Negro malo, retírate”; “No sirves para el fútbol”... Así le gritaban en las calles.

“Las críticas me dolieron mucho, que me digan que no debía jugar, que me retire con 25 años”, contó la ‘Sombra’ en una ocasión. 

Volvió al presente. Su sangre hervía. Echado en su cama asomaron la rabia y el coraje. Recordó ahora sus duros entrenamientos, cómo perfeccionó su juego aéreo, mejorar en la marca y saber chocar en el cuerpo a cuerpo, aprendió mañas y dejó atrás la inocencia.

Era hora de mostrarle a la gente que hay un nuevo Christian Ramos. “Qué lindo sería hacer un gol”, pensó para sí mismo.

De camino al estadio Nacional, los hinchas gritaban y saltaban. “No les podemos fallar”, pensó.

Tras el 1-0 de Jefferson Farfán, Perú debía asegurar el marcador. A los 65 minutos, en el mismo arco donde le había cometido penal a Luis Suárez en el 2013, la vida le dijo a Ramos que era hora de ser feliz. “Cueva cobró el córner, sentí que la pelota iba a pasar, así que no fui al primer palo. La pelota lo pasó a Farfán y me llegó para rematar”, narró.

Fue el 2-0. El gol que desahogó su revancha. Con el que dijo a todos los que lo criticaron: “Aquí estoy vivo, no morí con las críticas”.

 

Fuente: Trome Peru (portal electrónico)/Foto: Mexsport 

 



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados