Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

A seis años del fallecimiento de Ramón Arano

sábado 5 mayo 2018, 04:16 PM    Por: Jesús Morales

A seis años del fallecimiento de Ramón Arano

Este 5 de mayo se cumplen seis años del fallecimiento del legendario Ramón Arano, 'Tres Patines', quien fue víctima de un infarto, en la lucha contra el cáncer de próstata que padecía y que finalmente perdió. 

Hombre leyenda del pitcheo en el béisbol mexicano. Hizo su debut profesional a los 20 años de edad en la temporada de 1959 con el equipo de los Petroleros de Poza Rica de la Liga Mexicana de Béisbol; ese mismo año también participó con el Águila de Veracruz en donde estuvo hasta la temporada de 1963, año en el que fue contratado por los Diablos Rojos del México.

Arano Bravo jugó en la Liga Mexicana además con Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco; en 32 temporadas que participó en el circuito de verano, ganó 334 juegos y perdió 264.

Sus mejores años fueron los de 1978 y 1979, cuando logró 19 victorias en cada una de esas temporadas vistiendo la franela de los Cafeteros de Córdoba, además de las de 1962 en donde jugando con el Águila y la de 1968 con los Diablos Rojos del México, obtuvo 17 victorias.

Entre sus récords en la LMB se encuentran: 2,380 ponches, 4,773 innings y un tercio lanzados, así como 57 blanqueadas. Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.26, con.559 en porcentaje global de ganados y perdidos.

Al retirarse, Arano se fue como líder de todos los tiempos en la LMB en los departamentos de juegos ganados, ponches (después fue superado por Jesús "El Chito" Ríos), blanqueadas, temporadas jugadas, juegos iniciados, juegos lanzados, innings lanzados y juegos completos.

También tiene el récord de más temporadas jugadas en la Liga Mexicana con 32: 1959-1986, 1995, 1998 y 2001. Por lo mismo, es el único jugador que ha participado en 6 décadas diferentes.

En la Liga Mexicana del Pacífico fue estrella de los Venados de Mazatlán; con quienes lanzó 252 partidos, de los cuales ganó 89 y perdió en 88 ocasiones, lanzó 1541 innings, ponchó a 973 enemigos, además de conseguir 24 blanqueadas. Su porcentaje de carreras limpias admitidas en el circuito invernal fue de 2.83 y un porcentaje global de.503 en ganados y perdidos.

Debido a sus grandes números como lanzador estelar en el béisbol mexicano, fue electo para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México en 1993. 

Foto: Veracruz News

 Temas relacionados

Beisbol Ramón Arano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas