Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡19 años después regresó un juego de Grandes Ligas a México!

viernes 4 mayo 2018, 08:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡19 años después regresó un juego de Grandes Ligas a México!

Por primera vez en casi dos décadas, México es sede del beisbol de Grandes Ligas con la visita de Los Ángeles Dodgers y los Padres de San Diego, quienes este viernes empezaron con el primero de tres partidos en el estadio de Béisbol de Monterrey.

En 1999 fue la última ocasión en que un juego de temporada regular de la MLB se celebró en suelo azteca. El duelo de aquella vez fue precisamente entre los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado, teniendo también como sede el hogar de los Sultanes (equipo de la Liga Mexicana de Beisbol), inmueble que fue inaugurado el 13 de julio de 1990, y que aquel 4 de abril de hace 19 años fue anfitrión del primer juego inaugural de una campaña de GL fuera de territorio estadounidense.

El Palacio Sultán, nombre oficial del recinto, es el estadio de beisbol más grande del país y el tercero de Latinoamérica. Tiene capacidad para 22,061 espectadores y cabe recordar que la primera vez que recibió encuentros oficiales de Grandes Ligas fue en 1996, cuando se vieron las caras los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego en lo que significó la primera serie de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá. En las filas de aquel equipo de los Padres figuraba el legendario pitcher mexicano, Fernando Valenzuela.

Sin embargo, en 1991 fue la primera ocasión en que el hogar de los Sultanes sirvió como sede de un partido entre conjuntos de la MLB, cuando los Dodgers (todavía con El ToroValenzuela en el roster) enfrentaron a los Cerveceros de Milwaukee en duelo de pretemporada.

Dos años más tarde (1993), los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta disputaron un juego de exhibición, en lo que fue la segunda de cuatro veces hasta el momento que equipos de Grandes Ligas vienen a México a tener actividad ya sea en encuentros de pretemporada o de competencia oficial.

Hace apenas dos años, en marzo de 2016, los Padres de San Diego visitaron la CDMX para medir fuerzas con los Astros de Houston previo al arranque de la campaña. Aquellos compromisos se efectuaron en el estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México, conjunto que forma parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Originalmente, el Petco Park de San Diego sería el inmueble donde se desarrollarían los tres partidos de la serie entre Dodgers y Padres, lo que significa que estos últimos serán los locales administrativos en el Palacio Sultán.

Estos partidos forman parte de las gestiones que está haciendo la MLB para fomentar el beisbol en el exterior. De hecho, la idea es que a futuro la Ciudad de México y Guadalajara también alberguen juegos del beisbol de Grandes Ligas.

Fernando Valenzuela tiró la primera bola en el inicio de la serie en este Estadio Monterrey.

Tanto Dodgers como Padres llegaron a suelo mexicano en las dos últimas posiciones de  la División Oeste de la Liga Nacional. Los angelinos marchan cuartos con marca de 13 ganados y 17 perdidos, en tanto que los de San Diego son quintos con récord de 11 triunfos y 21 descalabros.

Apenas el mes pasado, los Dodgers superaron tres veces a los Padres en Petco Park. El 17 de abril por 10-3; un día después por marcador de 7-3, mientras que el jueves 19 lo hicieron por 13-4.

En el roster del conjunto angelino se encuentran los mexicanos Julio Urías (pitcher) y Alex Verdugo (jardinero), mientras que en San Diego milita el azteca Christian Villanueva (tercera base).

 

Fuente: La Razón (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas