Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Real Madrid y Liverpool se citan por segunda vez en Final de Champions!

miércoles 2 mayo 2018, 04:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Real Madrid y Liverpool se citan por segunda vez en Final de Champions!

La gran final de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 quedó definida y los equipos de futbol Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en el partido decisivo por el título por segunda vez en la historia.

El próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, el máximo ganador de la Champions League, el cuadro “merengue” buscará su décimo tercer título, su tercero de manera consecutiva, mientras que el club inglés querrá acumular en sus vitrinas su sexto trofeo.

En la edición pasada, Real Madrid goleó 4-1 a la Juventus, en lo que fue la segunda Champions League conquistada por el técnico francés Zinedine Zidane.

Del otro lado, estará Liverpool, que no juega una final desde la edición 2006-2007 cuando perdió 2-1 contra AC Milan, y fue precisamente ante los italianos que los Reds lograron su última Champions en la 2004-2005 con aquella remontada histórica, tras ir 0-3 y empatar 3-3 para después imponerse en penales.

En la temporada 1980-1981, cuando todavía el certamen tenía el nombre de Copa de Campeones de la UEFA, Liverpool venció 1-0 al Real Madrid. Alan Kenedy hizo el gol del título para los ingleses al minuto 82, así que los españoles querrán revancha.

Ahora en la presente edición, Liverpool llegará con la mejor ofensiva en la historia, desde que el máximo certamen a nivel de clubes tomó el nombre de Champions League, al totalizar 40 entre fase de grupo e instancias finales.

El director técnico alemán Jurgen Klopp buscará su primer título de esta Liga de Campeones de Europa; disputó con el Borussia Dortmund la final 2012-2013 y perdió contra el Bayern Munich, aunque en aquella ocasión eliminó al Real Madrid en semifinales.

Por su lado, el Real Madrid contará con el máximo goleador del torneo en su historia, el portugués Cristiano Ronaldo, quien presume de 121 anotaciones.

La gran final de esta Champions League podría ser decisiva para la conquista del Balón de Oro, donde el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, se enfila a la Bota de Oro, es el máximo goleador de la Premier League y va segundo en la tabla de máximos romperredes de este torneo europeo con 10, por detrás del lusitano que tiene 15 dianas.

 

Notimex/Fotos: Twitter @ChampionsLeague

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas