Futbol Mexicano
jueves 16 de agosto 2018 8:55 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Ya hay acuerdos y no habrá paro! Directivos y Asociación de Futbolistas se arreglan...




 25 abr 2018 2:29 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Histórico. Así se califica el acuerdo que han llegado la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y los dueños de los clubes de la Liga MX.

Semanas atras, la AMFpro había dado a conocer su intensión de detener toda actividad en el futbol mexicano si no desaparecía el famoso “Pacto de Caballeros”, los diálogos con la Liga MX comenzaron de inmediato para encontrar la mejor solución.

Ambas partes han llegado a un acuerdo en la que se garantiza un nuevo reglamento para las transacciones y transferencias, dicha legislación entrará en vigor a partir del Apertura 2019.

La reunión con los dueños de los clubes se dio en la nueva casa de la Femexfut ubicada en el Estado de México.

Estos fueron los acuerdos:

1- Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones.

2- Este reglamento entrará en vigor al inicio del Apertura 19 a más tardar

3- Durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.

4- De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano.

El portero Moisés Muñoz celebró los acuerdos alcanzados entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX, con lo cual prácticamente termina el “Pacto de caballeros”.

“Hemos hecho historia, estamos sentando las bases y los cimientos para un mejor futuro del futbol mexicano, para los futbolistas profesionales, pero sobre todo para el bien del futbol”, dijo en rueda de prensa.

Luego de más de dos horas de reunión en las oficinas de la FMF entre jugadores y directivos, en conjunto ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el resultado.

Uno de los temas que más importaba a los futbolistas era terminar con el llamado “Pacto de caballeros”, algo que dejó satisfechos a los jugadores, comentó el portero del Puebla y vocal de la AMFPro.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplia el periodo de transferencias para dichos jugadores. Aquí cubrimos los dos temas principales a los que veníamos”, añadió.

Se trabajará con un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019, se apoyará a quienes no tengan oferta y habrá mesas de dialogo entre ambas partes, para seguir en busca de mejores opciones para el futbolista.

“Creo que los acuerdos que hemos hecho el día de hoy sin duda pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales, les quiero comunicar a todos que podemos estar tranquilos y contentos con lo que hemos logrado”, añadió.

“Estamos siendo escuchados de alguna forma, también valorados, incorporados a todos los trabajos y mesas de diálogo que vamos a seguir teniendo en un futuro y que seguirán mejorando las condiciones de los jugadores profesionales en nuestra liga”, comentó Moisés.

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, coincidió al asegurar que todo será en beneficio del jugador, en espera de que sean tomados en cuenta de aquí en adelante y mejore el panorama de todos.

“Se llegó a algo y es que nos escuchen, tratar de buscar un camino para las nuevas generaciones, queremos sumar para hacerlo de aquí en adelante. Hoy se abre el panorama para todos, tanto para dueños como futbolistas y de aquí en adelante seremos escuchados”, aseguró.

 

Notimex/Esto (Portal electrónico)/Foto: Mexsport



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados