Deporte Local

Sedano irá por su mejor marca en el selectivo nacional

martes 24 abril 2018, 06:41 PM    Por: José Luis Ríos

Sedano irá por su mejor marca en el selectivo nacional

Luego de haber participado y obtenido una medalla de oro en la edición XLIII de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Rafael Sedano para-atleta de Powerlifting pone la vista en el evento Selectivo al Campeonato de las Américas.

El halterista en S/R logró la presea aurea en la categoría de 65 kilos y hasta 72 kilogramos tras sostener 140 kilogramos en la barra. De esta forma se hizo acreedor a un boleto para encara la siguiente etapa que será del 18 al 22 de julio en Guadalajara

“Le ganamos a los representantes del DIF Nacional, Guerrero y Oaxaca, todos fueron muy buenos competidores pero pude pedir más peso y logramos el primer lugar”, indicó el para-atleta.

“Mi primer levantamiento de de 131 kilos, en mi segundo intento de 135 y me arriesgué a ir un poco más allá en mi última oportunidad y se logró el objetivo”; comentó Sedano.

En tanto a su siguiente paso que será el clasificatorio, dijo ser de mucha importancia ya que es el filtro para otro evento igual de importante y que le ayudará a sumar puntos en el ranking internacional.

“Ahora a enfocarnos en el Selectivo al Campeonato de las Américas que se realizará en diciembre y solo podrán asistir los mejores rankeados en este selectivo. Quiero y busco dar mi mejor marca del año, para eso estamos entrenando”, finalizó el experimentado.

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas