Futbol Internacional

¡Salah, Salah, Salah! Liverpool cerca de la Final en Champions

martes 24 abril 2018, 04:03 PM    Por: José Luis Ríos

¡Salah, Salah, Salah! Liverpool cerca de la Final en Champions

Con deobletes de Mohamed Salah y Roberto Firmino, además de una anotación de Sadio Mané, el club de futbol Liverpool superó 5-2 al italiano AS Roma, en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El futbolista de 25 años, ex de la Roma, se encargó de marcar las primeras dos anotaciones con las que los "Reds" se hicieron con la victoria la tarde de este martes, el primero de ellos a los 36 minutos, y el segundo en el tiempo añadido de la primera mitad.

En el complemento el senegalés Mané marcó el tercero al 56 y Firmino consumó la goleada marcando dos más: al 61 y al 68; el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti descontaron por los visitantes al 81 y al 85, respectivamente.

Con este resultado, los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, visitarán el Olímpico de Roma con una amplia ventaja para poder llegar a la final del torneo en Kiev, ya que en caso de conseguir un gol como visitantes, la "Loba" se vería obligada a anotar cuatro tantos.

Como de costumbre esta camapaña en Anfield, el marcador lo abrió el goleador egipcio Mohamed Salah a los 36 minutos, quien luego de recibir un pase del brasileño Roberto Firmino en el área, recortó hacía el centro, sacó un disparo con la parte interna y colocó el balón en el ángulo, para de esta forma poner a su equipo en ventaja.

Durante el tiempo agregado de la primera mitad, el "faraón" consiguió su doblete en el compromiso, pues de nueva cuenta tras una combinación con Firmino, el brasileño le dio un pase a profundidad que lo dejó mano a mano con Alisson y el egipcio definió con una "vaselina" ante la salida del arquero y consiguió su gol 43 en lo que va de la temporada.

10 minutos después de haber arrancado el complemento, Salah aprovechó un pase al hueco, ingresó al área y sacó un centro que Sadio Mané remato para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Alisson.

Al minuto 61, de nueva cuenta la figura de "Mo" apareció sobre el terreno de juego al enviar otro centro raso al área que esta vez conectó Roberto Firmino y puso el 4-0, resultado que se amplió al 68 con un cabezazo del ariete brasileño tras un córner que le dio la "manita" a los locales en el primer partido de la serie.

El gol de la honra para los dirigidos por Di Francesco llegó a los 81 minutos, cuando Dzeko recibió un balón bombeado dentro del área, lo controló con el pecho y definió ante la salida del arquero alemán Loris Karius para poner el 5-1 parcial.

Finalmente, a falta de cinco minutos para el final, James Milner paró el balón con la mano dentro del área y otorgó un penal a los "giallorossi", mismo que el argentino Perotti cobró de manera correcta, engañando al arquero, para colocar el 5-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el alemán Felix Brych, quien tuvo una buena actuación al mostrarle el cartón preventivo a Juan Jesús y Federico Fazio por parte de la Roma, así como a Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren y Jordan Henderson por parte del Liverpool.

 

Notimex/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Liverpool Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas