Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento

lunes 23 abril 2018, 11:23 AM    Por: José Luis Ríos

Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento

La directiva de Lobos ha dicho que no cubrirá los 120 millones de pesos para que su franquicia permanezca en Primera División en caso de ascender un equipo no certificado, ya sea Alebrijes, por tener ya la final por el ascenso asegurada, o Tapachula, que jugará la final del Clausura 2018 ante Leones Negros, quienes sí estarían certificados.

El reglamento de la Liga MX tendría lagunas que dejan incertidumbre en esta situación.

El artículo 23 apela al pago de 120 mdp para el equipo sin certificación para que pueda reivindicar su proyecto y así, buscar un pronto ascenso, pero no dice qué pasaría si no se cubre esa cuota.

“El Club que deportivamente logre el ascenso a la Liga MX deberá estar certificado por la Liga MX / Ascenso MX, previo al inicio de la Temporada. Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes”.

Enseguida, añade: “El Club de Liga MX que deportivamente haya descendido a la División de Ascenso MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la Liga MX”.

Por último, aclara: “Si el Club de Liga MX que deportivamente haya descendido a la División de Ascenso MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de Ascenso MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de Liga MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de Ascenso MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la Liga MX”.

El reglamento no aclara si la Liga MX o Ascenso MX darían alguna indemnización a Alebrijes o Cafetaleros por haber logrado el derecho pero no estar certificado.

 

Fuente: ESTO/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas