Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Suspenden Premundial de Futbol Sub-17 en Nicaragua

domingo 22 abril 2018, 03:04 PM    Por: Jesús Morales

Suspenden Premundial de Futbol Sub-17 en Nicaragua

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó hoy la cancelación “por causas de fuerza mayor” del Pre Mundial Femenil sub 17 2018, que se celebra en Nicaragua.

Debido a problemas políticos, se han suscitado enfrentamientos entre la policía de Nicaragua con civiles, lo que ha dejado al menos diez muertos, de acuerdo con reportes de prensa.

“La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol anunció hoy la cancelación por causa de fuerza mayor de los partidos que quedan por jugarse del Campeonato Femenino Sub-17 Nicaragua 2018, que se está organizando en Managua, Nicaragua”, dio a conocer a través de un boletín.

Explicó que esta decisión la tomó “para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato”.

“La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país”, agregó.

Asimismo, el órgano rector del balompié en el área indicó que evalúa “los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018”.

“Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas”, sentenció.

La selección mexicana de futbol de la categoría ya había disputado dos partidos dentro del Grupo A, con triunfos sobre el cuadro anfitrión y Puerto Rico, por lo que se disponía cerrar la ronda inicial este lunes ante Haití.

 

Notimex/Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Futbol Nicaragua

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas