Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Cae Halcones Marinos de Veracruz ante Club Sozca en la Tercera División

sábado 7 abril 2018, 09:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cae Halcones Marinos de Veracruz ante Club Sozca en la Tercera División

Halcones Marino de Veracruz no aprovechó su condición de local y terminó perdiendo 1-3 ante el Club Sozca de Lerdo de Tejada, al ponerse en marcha la jornada 28 del Grupo 3 de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano.

Los goles del encuentro, celebrado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez, fueron anotados por Luis Alfredo Chávez Hernández, al 16’, Abraham Jimenez Presa, al 44’ y Alexander López Fernández al 52’, por parte de Sozca, Jorge Alberto Monroy, al 36, lo hizo por parte del conjunto de Halcones Marinos.

El partido arrancó con un cuadro local buscando ofender desde los primeros minutos, planteando un fútbol hacia adelante y con tres hombres en zona de ataque.

Empujados por sus aficionados, los veracruzanos intentaron dominar el encuentro con posesiones de balón largas, sin embargo, no hubo claridad en los primeros minutos del compromiso.

Al minuto 16 el cuadro visitante coronó una buena jugada colectiva y se puso en ventaja por mediación de Luis Alfredo Chávez Hernández.

El gol frenó los embates de los Halcones Marinos, que no esperaban verse abajo en el marcador cuando mejor estaban en el terreno de juego.

A pesar de ello, los dirigidos de José Manuel Ramírez de Castro, no bajaron los brazos, consiguiendo el empate al minuto 36 con un gol marcado por su goleador Jorge Monroy.

Con el marcador igualado, el juego se tornó trabado en medio campo, con intensidad en la marca y con paridad en la tenencia del esférico, tónica que prevaleció los siguientes minutos del partido.

Sin embargo un minuto antes de finalizar la primera parte, Abraham Jimenez aprovechó un descuido defensivo de los locales y puso la ventaja para su equipo.

Paras la segunda mitad, el técnico del equipo de Lerdo de Tejada, Arturo Juárez, a sabiendas que Halcones anímicamente estaba mal por el gol de último minuto, ordenó a su equipo adelantar líneas reforzando el medio campo y ganando territorialmente el trámite del encuentro.

Fue así como al minuto 52’ logró ampliar su ventaja en el marcador, cuando Alexander López logró concretar un contragolpe de su escuadra finiquitando así las acciones.

Aunque el equipo azul y negro intentó levantarse, Sozca se paró bien en sector defensivo y tuvo el adecuado manejo de partido para llevarse los tres puntos de Boca del Río.

Con el resultado la visita arribó a 41 puntos para ubicarse en la novena posición, mientras que Halcones Marinos se estacó en el décimo quinto lugar de la tabla del  Grupo 3.

La próxima semana, Halcones Marinos visitará en la jornada 29 a los Piñeros de Loma Bonita, mientras que Club Sozca recibirá a Conejos de Tuxtepec.

 

AFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas