Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Veto de por vida a fans del West Ham que invadieron el campo

miércoles 14 marzo 2018, 01:15 PM    Por: José Luis Ríos

Veto de por vida a fans del West Ham que invadieron el campo

En busca de un estadio seguro y para erradicar una situación similar, el equipo de West Ham anunció que está en la tarea de dar con el paradero de aquellos aficionados que provocaron el alboroto al finalizar el pasado partido contra Burnley.

El pasado sábado 10 de marzo, los Hammers perdieron 3-0 en London Stadium frente a Burnley, lo que ocasionó la molestia de ciertos seguidores que decidieron invadir el terreno de juego y otros apostaron por lanzar diversos objetos prohibidos con lo que pusieron en riesgo a jugadores, cuerpo técnico y a los mismos aficionados.

“El Club está trabajando en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana para identificar a aquellos individuos que ingresaron al terreno de juego durante la segunda mitad, y con el operador del estadio, LS185, utilizando imágenes CCTV de alta calidad del Estadio de Londres, para identificar a aquellos que arrojaron misiles, ambos son delitos específicos en virtud de la Ley de futbol (delitos) de 1991”.

Una vez que identifique a los agresores y culpables, los Hammers tendrán mano dura y prácticamente los vetarán de por vida, por lo que no podrán asistir a ningún partido de este equipo londinense, que se juega la permanencia en la Premier League de Inglaterra.

“Cualquier persona declarada culpable tendrá prohibido asistir a cualquier partido del West Ham United, en casa y fuera, de por vida y el Club solicitará a los tribunales que cumplan una orden de prohibición para evitar que estos individuos asistan a cualquier partido de futbol en el futuro”.

Mientras el plantel busca reencontrarse con una pequeña gira en Miami, la directiva lanzó dicho comunicado, en el cual abundó que “West Ham United mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento de esta naturaleza, con la seguridad de todos los seguidores siempre como la prioridad número uno del Club”.

“El Club dejará en claro que su principal preocupación es la seguridad y la comodidad de sus seguidores en los días de partido y, para ello, liderará las discusiones centradas en los planes de gestión de seguridad implementados y la vigilancia y administración de futuros encuentros en el Estadio de Londres, el primero de los cuales será la visita del Southampton el sábado 31 de marzo”.

Los Hammers, donde milita el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, agradeció el respaldo de otros aficionados en este momento complicado que atraviesa el club y se comprometió en responder a las expectativas en el cierre del certamen para lograr el objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría del balompié inglés.

“El West Ham United desea agradecer a todos los fanáticos que apoyaron al equipo el sábado y esperamos darles la bienvenida a un London Stadium cómodo y seguro.

"Con ocho partidos de la Premier League por jugarse, lograr los puntos que necesitamos debe ser el centro de atención. La mejor oportunidad para alcanzar ese objetivo es que todos se unan para apoyar al equipo cuando juguemos en Southampton el 31 de marzo y por el resto de la temporada”, expuso.

 

Notimex/Foto: Reuters

 Temas relacionados

West Ham Premier League Burnley

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas