Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Triatletas veracruzano califican a JCC Barranquilla 2018

domingo 11 marzo 2018, 12:10 PM    Por: Alejandro Tapia

Triatletas veracruzano califican a JCC Barranquilla 2018

Éder Mejía cruzó la meta en segundo lugar detrás de Crisanto Grajales en la Copa Panamericana de La Paz y así consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018; en la rama femenil, Michelle Flipo fue la ganadora.

La carrera de varones fue una lucha épica por el boleto disponible en este evento para los juegos Regionales. Tras una dura etapa de ciclismo en el clima extremo de La Paz, los tres Veratrix tomaron la punta para no soltarla ni un instante.

Crisanto Grajales, calificado previamente a Barranquilla, impuso su ritmo en los últimos metros para llevarse la victoria con 01:46:33, detrás de él, cruzó la meta Éder Mejía quedándose con la plaza disponible para los Centroamericanos con 1:46:44 y en el tercer sitio Rodrigo González 1:46:47.

La prueba femenil no fue menos emotiva con la remontada de Michelle Flipo quien ganó el evento y la plaza centroamericana con 2:03:28, en segundo lugar llegó Claudia Rivas quien había calificado de manera anticipada a Barranquilla con 2:03:54 y el tercer sitio fue para Cecilia Pérez con 2:04:13.

Fue un gran día para el equipo que encabeza el entrenador nacional Eugenio Chimal pues tanto los tres primeros lugares varoniles como los primeros dos femeniles son de atletas a su cargo. Además de la participación de Eduardo Castellanos finalizando en elsitio 11 y Jaime González quien fue descalificado al no detenerse en un penalty box.

 

Veratrix/Foto:Veratrix

 Temas relacionados

triatlon Veracruz JCC Barranquilla 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas