Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Darvish lanza dos innings en debut con los Cubs

miércoles 7 marzo 2018, 06:43 AM    Por: Alejandro Tapia

 Darvish lanza dos innings en debut con los Cubs

Si Yu Darvish estaba mostrando sus pitcheos en la Serie Mundial del año pasado, parece haber arreglado ese problema.

Darvish lanzó dos entradas sin hit en su debut de pretemporada con los Cachorros de Chicago, en el enfrentamiento contra sus excompañeros de los Dodgers de Los Ángeles.

La última vez que estuvo en el montículo, Darvish fue castigado por Houston al retirar apenas a cinco enemigos tanto en su actuación del tercer juego como en el séptimo encuentro de la Serie Mundial. Darvish dijo que perdió casi 7 kilos (15 libras) "debido a lo que sucedió en la Serie Mundial".

A Darvish le preocupaba el posible impacto de la pérdida de peso en su velocidad, pero esos temores resultaron infundados el martes.

"Se mantuvo ahí", dijo sobre su velocidad, a través de un intérprete. "Me alegra que haya sido de 95 (mph)".

Había especulación de que los Astros habían encontrado la manera de descifrar el tipo de lanzamientos que Darvish iba a hacer.

"Simplemente podría ser que se trataba de un buen equipo, sólido", dijo el japonés, y añadió que ha considerado "varias cosas para mantener su consistencia y mezclar sus lanzamientos y pichear desde el mismo ángulo".

Darvish ponchó a cuatro, incluyendo a Corey Seager, Matt Kemp y al cubano Yasiel Puig en la primera entrada. El astro japonés permitió una carrera cuando Chris Taylor negoció base por bolas para iniciar el partido y rodeó las bases gracias a un robo y un par de wild pitches.

Firmado con un contrato por seis años y 126 millones de dólares, Darvish dijo que disfruta de su nuevo uniforme.

"Todos están contentos aquí", comentó. "Sin duda me siento cómodo como Cachorro".

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de @Cubs

 Temas relacionados

Cubs Yu Darvish MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas