Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Crisanto Grajales retoma entrenamientos en Leyes de Reforma

martes 6 marzo 2018, 10:19 AM    Por: Jesús Morales

Crisanto Grajales retoma entrenamientos en Leyes de Reforma

El triatleta capitalino, Crisanto Grajales Valencia, reiteró que este será un año donde buscará una mejor posición en su especialidad.

Su equipo y él, entrenaron en el Centro Acuático Leyes de Reforma, donde agradeció las facilidades para realizar su preparación y dijo que en este 2018 tiene dos objetivos, el primero es Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y el segundo es obtener un mejor ranking.

“Vamos a iniciar con algunos como Bermudas en abril, y después Yokohama que es en mayo, y ahí empieza los puntos para Juegos Olímpicos, este año vamos a estar un poco más en México, vamos a hacer más competencias de la serie nacional y algunas más en Canadá”, dijo Grajales.

Con la decisión de competir este año más en nuestro país, “vamos a estar viniendo a Veracruz (Centro Acuático Leyes de Reforma), a los nadadores que yo conozco, hablan de que es una alberca bastante rápida, que está al nivel, las instalaciones, la fosa de clavados, la verdad esta increíble, y a nosotros como triatletas nos sirve de maravilla”, por lo que están realizando entrenamientos de calidad a nivel del mar.

En entrevista, enfatiza que siempre compite por México, Veracruz y Xalapa, y que lo hace con mucho orgullo.

“Yo me siento fuerte, me siento bien, vamos a cumplir como siempre lo hemos hecho, todos los parámetros que pida la Federación para tratar de estar en Juegos Olímpicos, ahora con esto que entró los relevos a Olímpicos, va a cambiar un poquito la jugada, ya que pueden ser dos selecciones, una para el triatlón de distancia olímpica y otra para relevos, entonces, queremos calificar a las dos, va a estar muy interesante, estoy muy motivado, y deseo buscar el diploma olímpico que es estar en el top 8”.

Pensar en Tokio 2020, lo motiva a estar preparado, “la idea de este año es competir menos en las series del mundo, pero el objetivo también es en las que se hagan, tener buen resultado para estar dentro el ranking y al final no estar yendo a todas las carrera y llegar a Juegos Olímpicos desgastados”. 

Este 2018 inicia “entre el lugar 25 y 27 en el ranking mundial”, después de haber permanecido por algunos años en el séptimo, “no estamos mal, al final para juegos olímpicos entran los primeros 50, pero al final no nos conformamos, queremos mejorar”, asegura Crisanto Grajales.


Prensa IVD

 Temas relacionados

Crisanto Grajales Triatlón Veracruz Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas