Deporte Local
miércoles 19 de septiembre 2018 3:47 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Ángel Castán destaca en Paralimpiada Estatal 2018




 5 mar 2018 12:04 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El nadador veracruzano, Ángel de Jesus Castán Gómez, se mostró feliz tras tener un excelente rendimiento este fin de semana en la Paralimpiada Estatal Veracruz 2018, que se desarrolló en la alberca de Leyes de Reforma en Boca del Río al ganar todas sus pruebas.

Luego de conseguir 4 oros, el originario de Tuxpan, podrá participar en la Paralimpiada Nacional que aún está por definirse la sede. Además, ya tiene en su agenda eventos internacionales.

“Este año participé en 4 pruebas: 400 metros libre, 50 metros dorso, 50 metros mariposa y 100 metros libres, gané todas y estoy muy contento por lo que realicé. Con estos resultados podré asistir al nacional que será en algunos meses”; indicó el tritón.

“En la fase nacional podré competir en más pruebas, por lo que tengo chance de obtener más medallas. Voy a dar lo mejor para poder regresar con muchas preseas a Veracruz.

Castán Gómez aseguró sentirse entusiasmado por los buenos resultados que obtuvo en esta edición de la Paralimpiada, por lo que afirmó será trabajando fuerte.

“Me fue bastante bien, tuve las marcas que esperaba e incluso en las dos últimas pruebas que nadé baje mis tiempos, mejoré gradualmente 2 segundos en ambas y eso es fruto al esfuerzo de mis entrenamientos”, argumentó.

El nadador paralímpico se encuentra entrenando actualmente en la Ciudad de México ya que además de la prepararse para la Paralimpiada Nacional, estará compitiendo en Estado Unidos.

“Estoy preparándome para los Juegos Nacionales que van a ser en Querétaro en el mes de abril, y para El Campeonato Abierto en Indianápolis, Estados Unidos que es un evento de fogueo. A esta competencia van a ir muchos atletas nuevos para que les den sus clasificaciones internacionales”; agregó.

“En lo personal, iré a mejorar marcas para que pueda escalar posiciones en el ranking Mundial o el de América ya que mi ya cuento con mi clasificación internacional, así se que se vienen buenas cosas para mí”, finalizó el nadador.

 

IVD

Tags: Deporte Local, Olimpiada Estatal, Veracruz


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados