Más Deportes

Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje

domingo 25 febrero 2018, 10:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio a conocer que el veto a Rusia se mantendrá hasta que no incurran en más casos de dopaje, luego de los dos registrados en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

“No se pueden levantar las sanciones si sigue habiendo casos de dopaje. Cuando lo cumplan, entonces se levantará”, sentenció.

En rueda de prensa en la sede olímpica invernal, Bach criticó el hecho de tener dos casos más de este tipo de situaciones en atletas de la nación rusa.

Los que dieron positivo fueron Nadezhda Sergeeva, en bobsleigh, y Aleksandr Krushelnitskii, en Curling, quien tuvo que devolver el bronce logrado en dobles mixtos junto a Anastasia Brizgalova.

“Se considerará el levantamiento de la sanción si no se registran más positivos", afirmó el directivo alemán, quien agregó que “cuando cumplan esta condición, entonces se levantaría de forma automática la suspensión”.

En estos Juegos Olímpicos de Invierno la delegación rusa, compuesta por 168 competidores, participó como invitada por el COI bajo el lema de Atletas Olímpicos de Rusia, todo generado por el escándalo de dopaje registrado en Sochi 2014.

 

Notimex/Foto tomada de Internet

 Temas relacionados

Rusia Dopaje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas