Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Intensa actividad acuática presenta la Asociación de Natación de Veracruz

sábado 24 febrero 2018, 07:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Intensa actividad acuática presenta la Asociación de Natación de Veracruz

Un intenso fin de semana se registró en el entorno del deporte acuático veracruzano, en diversas modalidades entraron en acción y presentaron resultados destacados a nivel estatal, nacional e internacional.

En el plano internacional, los clavadistas veracruzanos Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevin Berlín se proclamaron medallistas por México en el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania.

Viviana del Ángel Peniche tuvo exitosa participación al ganar medalla de plata en la prueba plataforma individual femenil, en donde fue superada por China y dejó el metal de bronce a Inglaterra.

Por su parte, Dolores Hernández Monzón conquistó medalla de bronce al lado del mexiquense Jahir Ocampo en la prueba de trampolín mixto, en donde acumularon 293.31 puntos.

Este sábado el porteño Kevin Berlín Reyes se adjudicó medalla de bronce en plataforma 10 metros sincronizados al lado de Andrés Villarreal, ambos sumaron 379.14 unidades; superados por Inglaterra y China, respectivamente.

“Cumpliendo, contento por el buen trabajo que han estado haciendo Viviana, lola y Kevin; parece que ya nos estamos acostumbrando a que les va muy bien, nos sentimos orgullosos y hay que respaldar su trabajo de la mejor manera.

Lo cual nos da mucha confianza de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que es este año”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz.

Se actualizaron los jueces veracruzanos de natación

Con una planificación de diversas actividades teórico-practicas, un grupo de nueve jueces del estado de Veracruz recibió capacitación en el área por parte del coordinador nacional por parte de la Federación Mexicana de Natación, Rodolfo Robles García.

“Con mucho interés de hacer las cosas bien por parte de los alumnos en esta capacitación, ha sido excelente su participación por hacer las cosas bien.

Tenemos la ventaja de que hay jueces con antecedentes y que nos sirven de apoyo; los nuevos se están motivando cada vez más”, indicó Robles García.

El personal acuático actualizado en el jueceo, formará parte del grupo de oficiales que dirijan las acciones en el Centro Leyes de Reforma del 17 al 19 de marzo en el Torneo Nacional Nuevos Valores 2018 (organizado por Acuática Nelson Vargas).

También estarán participando del 22 al 25 de marzo en el Grand Prix Junior de Natación en 11 años y mayores, que será selectivo nacional rumbo a la actividad de Olimpiada Nacional 2018, que este año se desarrollará en Cancún, Quintana Roo.

Más de 150 nadadores hacen de la Copa Veracruz 2018, un éxito

“La Copa Veracruz es un evento selectivo para el Grand Prix Nacional de Menores, en este evento contamos con la participación de veintiún equipos y más de ciento cincuenta nadadores.

Todo esto nos va a permitir conformar una delegación aproximada de cuarenta nadadores que nos representarán en el Nacional Grand Prix que se realizará en este Centro Acuático de Leyes de Reforma”, señaló el presidente de la ANV, Mario Villarreal Quiroz.

Villarreal Quiroz resaltó el escenario que se generó este fin de semana en Leyes de Reforma en donde se presentó a la selección estatal de clavados que va a participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Dolores, Guanajuato.

“Tuvimos una presentación muy padre, muy divertida del grupo de nado sincronizado de Leyes de Reforma, en donde las niñas mostraron sus habilidades y capacidad deportiva en este deporte para beneplácito del público asistente”, acotó finalmente Villarreal Quiroz.

 

GM Comunicaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas