Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira

sábado 24 febrero 2018, 04:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira

El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio y participó en los tres goles con los que el Benfica vino de atrás para vencer 3-1 al Paços Ferreira, en partido de la fecha 24 de la Primera División del Futbol de Portugal.

Los goles de la diferencia fueron obra de Jonas Gonalves a los minutos 72 y 88, así como de Rafa Silva al 93; Luiz Phellype había adelantado a los locales al 9.

Con este resultado el conjunto de las “Aguilas” llegó a 56 unidades como segundo de la clasificación, en tanto que el Paços se quedó con 21 puntos en la parte baja.

En teoría este duelo debió ser más sencillo para el cuadro visitante, sin embargo, los de Ferreira fueron un rival que los complicó mucho, sobre todo en el primer tiempo en el que se fueron al frente en el marcador.

Todo se originó en un centro por derecha de António Xavier a primer poste donde Luiz Phellype perfecto se anticipó a la marca para conectar un derechazo potente que dejó sin oportunidad a Bruno Varela.

El cuadro que dirige Rui Vitoria le costó generar peligro y lo hicieron hacia el final del primer lapso, pero sin superar al guardameta Rafael Defendi para irse así al descanso.

Para el complemento el cuadro de Benfica se fue con todo al frente ya con el mexicano Raúl Jiménez, quien sin duda fue factor para la reacción de su equipo.

En el primer gol el ex jugador del América de su país conectó un entro por derecha, pero el esférico que llevaba dirección de gol pegó en las piernas de Jonas, quien en el contrarremate la puso en el fondo de las redes al minuto 72.

La escuadra lisboeta se lanzó en pos del tanto de la diferencia y lo consiguió al minuto 88 en una jugada en la que Jiménez cedió para el suizo Haris Zeferovic, quien metió el centro al área donde Jonas conectó el esférico para dejar sin oportunidad a Defendi.

Ya sobre el tiempo agregado, Jiménez prolongó un despeje largo del portero para Rafal Silva, quien por derecha entró al área para cruzar su disparo y poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fábio Verssimo, quien expulso a Gian Martins (91), además de amonestar a Rafael Assis (60) y al colombiano Héctor Quiñónes (86) por los de casa; el serbio Andrija ?ivkovi? (16) y Luis Fernandes “Pizzi” vieron cartón preventivo por la visita.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas