Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido

viernes 23 febrero 2018, 04:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido

La final de la Copa Libertadores de América del 2019 será disputada por primera vez a un solo partido en una sede por definir y no en el formato de visita recíproca con el que se define al campeón actualmente.

Así lo anunció el paraguayo Alejandro Domínguez, quien funge como presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), este viernes en una reunión de dicho organismo en suelo uruguayo, donde aseguró que este cambio en el formato del torneo es para desarrollar la infraestructura del futbol en el cono sur.

“A partir del 2019, la Copa Libertadores de la CONMEBOL se definirá en un apasionante final único, transmitido en un horario estelar desde un campo elegido con antelación, más que un partido será un gran evento deportivo, cultural y artístico para el futbol sudamericano”, señaló Domínguez.

El dirigente guaraní destacó la proyección que tendrá la Copa Libertadores a nivel global, además que el beneficio económico para los clubes finalistas será mayor al no tener que organizar los partidos como locales.

“La final única será una gran oportunidad para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros clubes, ciudades y jugadores”, finalizó el presidente de la CONMEBOL.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas