Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés

jueves 22 febrero 2018, 10:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés

En conferencia de prensa en Los Ángeles, California, el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú, y el Director Deportivo de la Selección Nacional de México, Gerardo Torrado, han anunciado el lanzamiento de los medios sociales en inglés del conjunto nacional mexicano: @miseleccionmxen en Twitter y Facebook. 

El hashtag #NowWeAreTalking agrupará las conversaciones digitales de aficionados, jugadores y personalidades del mundo del fútbol durante el día de lanzamiento de las nuevas cuentas en inglés del equipo mexicano.  

La Selección Nacional de México ha decidido emprender esta iniciativa porque sabe que hay una gran cantidad de aficionados del equipo mexicano en Estados Unidos que hablan inglés como primer idioma, principalmente en el caso de segundas, terceras y posteriores generaciones de inmigrantes mexicanos en la Unión Americana. El idioma ya no será una barrera para brindarles contenido exclusivo y único de su Selección Nacional. 

Por otra parte, un impulso decisivo para arrancar las operaciones de Mi Selección MX en inglés es el firme propósito de compartir la pasión de México por el fútbol con todo el mundo y la puerta de entrada es el inglés, que en muchos casos es el segundo idioma de países que no hablan esta lengua como su idioma principal. 

Según información de Facebook, la página en español de la Selección Nacional de México en esta plataforma social cuenta con más de 2 millones de aficionados en Estados Unidos, de los cuales hay 1.4 millones de fans que tienen habilitado el inglés como su idioma principal; mientras que en Twitter, la cuenta en español @miseleccionmx acumula más de 790,000 aficionados que viven en Estados Unidos. 

Durante el anuncio, Cantú mostró un jersey de la Selección Nacional de México con la cuenta de @miseleccionmxen en la espalda con el número 18, representando el año de lanzamiento de estos medios digitales.

La Selección Nacional de México invita a todos los aficionados que hablan en inglés que hagamos una gran comunidad en estos nuevos canales de comunicación. 

#NowWeAreTalking 

 

FMF Comunicación/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas