Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Adriana Barraza se defiende...

jueves 22 febrero 2018, 04:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Adriana Barraza se defiende...

La triatleta Adriana Barraza, quien fue sancionada por un Resultado Analítico Adverso del año pasado en la justa en La Paz, Bolivia, dijo que jamás utilizó alguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento en las competencias.

Indicó que el único error fue omitir informar que si había sido suministrado un medicamento permitido fuera de competencia, debido al problema de asma que padece desde el 2012 y que sigue un tratamiento médico.

“El año pasado, luego del triatlón de Monterrey, adquirí una infección viral respiratoria que requirió ingresarme de emergencia al hospital en Zacatecas en donde me dieron medicamentos conocidos y permitidos fuera de competencia”, explicó a través de un comunicado.

Detalló que luego de su recuperación, decidió participar en el Triatlón de Bolivia el 25 de marzo del año pasado, para el cual no solicitó el permiso de uso terapéutico para seguir con el tratamiento y cuando fue elegida para un control antidopaje resultó con analítico adverso.

La notificación llegó en noviembre pasado ocho meses después de la competición boliviana, “a partir de ese momento, inicie una detallada investigación para entender como pude haber dado ese resultado y estoy en cooperación competente sin omitir”.

La competidora decidió enviar un comunicado para dejar en claro que en su carrera deportiva jamás ha hecho trampa no ingerir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en cada una de las justas.

Por lo que ahora ha recibido una sanción retroactiva de seis meses hasta que se aclare su situación.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas