Tiburones Rojos
viernes 21 de septiembre 2018 4:28 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera




 21 feb 2018 4:40 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Rafael Ortega, médico que operó a Pedro Gallese de la rodilla, dio a conocer todos los detalles de la intervención que tuvo el portero peruano.

"La lesión se localizaba en el cuerno posterior del menisco medial, en esos casos procede hacer una reparación de su menisco. Y ya tener la posibilidad grande de que él en seis semanas esté nuevamente en su práctica deportiva profesional", reveló.

Gallese tuvo que salir de cambio tras chocar con Richard Ruiz, en una jugada antes que terminara el primer tiempo ante América. Sobre la posibilidad de saber en qué momento fue la lesión, Ortega comentó que el choque o la caída pudieron ocasionarla.

"Ambos mecanismos son posibles, un golpe es una posibilidad que te genere ruptura de menisco o al momento de caer que genere una rotación forzada del menisco y se fractura", señaló.

En los exámenes médicos realizados, Gallese fue diagnosticado con otro malestar que no genera peligro, pero que también será tratado.

"Además de la lesión meniscal, tenía una lesión que no es quirúrgica, pero que es una lesión de ligamento colateral medial que también estará en proceso de rehabilitación", dio a conocer.

Ortega, de ámplia experiencia en la medicina deportiva, comentó cuál sería el procedimiento de recuperación para el portero del Tiburón

"La rehabilitación comienza hoy mismo. Ya estará con trabajos de movimientos pasivos, terapia física, terapia eléctrica. A partir de la segunda semana le vamos a autorizar que ya pueda hacer trabajo en bicicleta, puede empezar a nadar. La tercera semana se intensificará y empezará a hacer trabajos de fuerza en el gimnasio. Y esperemos en la cuarta semana empiece a trotar y hacer trabajos en cancha. Y así se irán autorizando más actividades, para que en un plazo de seis semanas haga trabajo de fútbol interescuadras", compartió.

En cuanto al Mundial, la selección peruana pidió que su médico estuviera en la operación, a lo que Ortega aceptó.

"Afortunadamente los tiempos se van a dar. Él es una persona de gran fuerza y está convencido de que defenderá los colores de su selección", finalizó.

 

Foto: Mexsport

Tags: Pedro Gallese, Tiburones Rojos, Liga MX, Futbol Mexicano, Perú


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados