Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Guatemala y su situación ante la FIFA

lunes 19 febrero 2018, 11:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Guatemala y su situación ante la FIFA

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) notificó a la FIFA la aprobación de los nuevos estatutos, una medida que allanaría el camino para levantar la sanción que rige sobre el balompié profesional guatemalteco desde octubre de 2016.

En un comunicado que se envió “por los canales oficiales” a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), se informó que los nuevos estatutos fueron aprobados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

“Es importante resaltar que los nuevos estatutos enviados a la FIFA son superadores del conflicto que presentaban con la ley de nuestro país (Guatemala) y responden totalmente a los requerimientos solicitados”, puntualizó.

La Fedefut explicó que el 10 de febrero pasado en asamblea ordinaria de esta institución fueron avalados los nuevos estatutos que de inmediato fueron remitidos a la CDAG para su aprobación.

La CDAG, entidad rectora del deporte en Guatemala, “avaló y aprobó” los nuevos estatutos acordados en la asamblea ordinaria de la Fedefut, lo cual fue notificado a la FIFA, añadió.

La FIFA suspendió el 28 de octubre de 2016 a Guatemala, debido a que la asamblea de dirigentes resolvió rechazar la ampliación del mandato –hasta julio de 2017- del Comité de Regularización nombrado por el máximo organismo del futbol mundial.

El Comité de Regularización de la FIFA tenía el objetivo de reorganizar el futbol guatemalteco, a fin de corregir posibles prácticas de corrupción que se agravaron en la administración del presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez.

El exmáximo dirigente del futbol profesional guatemalteco fue detenido en diciembre de 2016 y extraditado a Estados Unidos donde fue juzgado por corrupción y se espera que se emita una condena.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas