Más Deportes
jueves 20 de septiembre 2018 9:57 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018




 19 feb 2018 11:18 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El esquiador estadounidense Gus Kenworthy dio un paso adelante para la comunidad homosexual al ser captado darse un beso con su pareja tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Las cámaras de televisión pudieron captar la feliz y romántica escena del deportista, a quien, tras finalizar duodécimo en la Final de esquí Slopestyle, le estaba esperando su pareja, Matthew Wilkas, para darle un beso, convirtiéndose en un momento histórico de esta edición de los Juegos Olímpicos.

Dicho acto fue capturado en una imagen, por lo que se volvió viral en las redes sociales, causando un tremendo impacto alrededor del mundo y recibiendo miles de mensajes de apoyo y respuestas positivas.

El feliz momento también fue compartido por Kenworthy en su cuenta de Twitter, quien se sintió orgulloso de mostrarse con libertad, lo que refleja cómo han cambiado los tiempos. 

"No me había dado cuenta de que estábamos siendo grabados, pero estoy muy feliz de que lo hayamos sido. Nunca habría imaginado en mi infancia que vería a dos hombres besándose en la televisión durante los Juegos Olímpicos, pero por primera vez un joven lo puede ver. Love is Love", fue el mensaje que escribiera el esquiador acompañando a la emotiva imagen.

Kenworthy aseguró que la única forma de romper las barreras es mostrando la realidad, por lo que si él hubiera visto algo igual en televisión habría sido más fácil poder aceptar sus preferencias.

"La única manera de cambiar las cosas, de romper las barreras, de luchar contra la homofobia es mostrándolo. Nunca vi a un deportista gay abrazar a su novio. Si hubiera sido el caso, habría sido mucho más fácil para mí", comentó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados