Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El ‘Pumita’, el canterano que está sacando la cara por el ‘Tibu’

jueves 15 febrero 2018, 12:51 PM    Por: Jesús Morales

El ‘Pumita’, el canterano que está sacando la cara por el ‘Tibu’

Diego Chávez se está convirtiendo en el hombre clave de los Tiburones en este Clausura 2018 de la Liga MX en cuanto a la ofensiva se refiere.

El “Pumita” como le apodan al veracruzano, ha hecho tres de los cuatro goles del equipo en lo que va del torneo. Sus anotaciones, al menos le han dado cuatro de los ocho puntos con los que cuenta el Tiburón. Todo ello en cuatro juegos, siendo tres titular y sumando 293 minutos.

Chávez Collins anotó en el empate a un gol contra Santos de la Jornada cuatro en el “Pirata” Fuente y apenas este miércoles hizo los dos tantos con los que Veracruz venció a Pumas en la Jornada siete.

En su historial, el mediocampista y ahora convertido en delantero está con los Tiburones desde el 2012 en la Tercera División, pero en 2013 ya fue tomado en cuenta por las Fuerzas Básicas del Club para estar en las categorías Sub-17 y Sub-20.

En Primera División, Diego Chávez debutó el 11 de agosto del 2015 dentro del Torneo Apertura en el juego de la Jornada cuatro, cuando Veracruz venció a Tijuana como visitante por marcador de 3-1 y con un tanto del joven veracruzano. Carlos Reinoso fue el DT que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Luego de estar con el equipo del puerto, el mediocampista fue cedido a préstamo por un año al equipo de los Bravos de Juárez para jugar en el Ascenso MX, en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, regresando al equipo de sus amores para el Apertura 2017.
 

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas