Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City con pie y medio en Cuartos de Final de Champions

martes 13 febrero 2018, 03:46 PM    Por: José Luis Ríos

Manchester City con pie y medio en Cuartos de Final de Champions

Con un doblete de Ilkay Gündogan, y anotaciones de Bernardo Silva y Sergio "Kun" Agüero, el Manchester City de Inglaterra, goleó 4-0 al Basel de Suiza en partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

En un escenario, en el que el equipo dirigido por Josep Guardiola era amplio favorito para avanzar a la siguiente ronda, y tras haber goleado el fin de semana pasado al Leicester 5-1 en Premier League, los "citizens" saltaron al campo del St. Jakob Park en busca de liquidar la eliminatoria desde el primer partido.

El marcador se abrió a los 14 minutos, cuando el mediocampista alemán, Ilkay Gündogan, se anticipó a la marca del defensor y remató de cabeza un centro de Kevin De Bruyne en un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos más tarde, el portugués Bernardo Silva, amplió la ventaja para el cuadro inglés, pues en una jugada en la que Raheem Sterling llegó a línea de fondo por la banda de la izquierda y mandó un centro a segundo palo, apareció el ex del Mónaco, controló el balón y sacó un zurdazo a bote pronto que el arquero Tomás Vaclík no pudo tapar pese a haber desviado el esférico.

Fue en el 23´ que el máximo goleador histórico del City, "Kun" Agüero, marcó su tanto número 198 con la camiseta de los "sky blues" con un potente disparo cruzado desde fuera del área, luego de una recuperación de Fernandinho en el medio campo.

El equipo de "Pep" se fue al descanso con tres goles de ventaja en el marcador; sin embargo, en el complemento salieron en busca de liquidar la eliminatoria y fue a los 53 minutos que Gündogan selló la goleada en territorio suizo, con un disparo de derecha con parte interna que terminó en el equipo del arco defendido por Vaclík.

Con este resultado, el City tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, pues para que el equipo de Raphaël Wicky tenga alguna oportunidad para remontar, necesita ir al Etihad Stadium y ganar 4-0 para forzar tiempos extras, o 5-0 para avanzar de forma directa.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de marzo a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas