Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Patinador japonés, primer suspendido por dar positivo en doping de JOI

lunes 12 febrero 2018, 09:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Patinador japonés, primer suspendido por dar positivo en doping de JOI

Kei Saito, patinador de velocidad japonés, se convirtió en el primer atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno edición 2018 en ser excluido por dar positivo en un control antidopaje, previo al inicio de la justa invernal en Asia.

El atleta nipón dio positivo por acetazolamida, un diurético prohibido, ya que se considera un agente que encubre el uso de otras sustancias, Saito dejó voluntariamente la Villa Olímpica y será suspendido de manera provisional de Juegos Olímpicos y otras competiciones, según el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Kei Saito tiene 21 años y aún no había comenzado su participación en los juegos de PyeongChang, pero debía competir en el relevo masculino de 5000 metros en patinaje de velocidad este martes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo abrirá una carpeta de investigación al atleta japonés para llegar al fondo del asunto y esclarecer su situación.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas