Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Enrique Bonilla aclara la situación de quitar el ascenso y descenso 

lunes 12 febrero 2018, 06:30 PM    Por: Jesús Morales

Enrique Bonilla aclara la situación de quitar el ascenso y descenso 

Enrique Bonilla, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX compareció ante los medios para informar la situación sobre el documento de trabajo que presentó el Comité de Desarrollo Deportivo.

Este fue el documento que el directivo leyó:

"Ante la incertidumbre generada por un documento de trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo de la LIGA MX convoqué a una reunión de trabajo con los representantes del ASCENSO MX. En la misma, hice patente que lo plasmado en dicho documento es tan sólo una idea entre muchas que se encuentran en discusión, y cuyo fin último es buscar las mejoras posibles para del desarrollo y crecimiento de nuestro futbol, en beneficio de nuestra afición.

En la reunión expliqué los principios que rigen este tipo de documentos y señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y el análisis de la misma, para poder ser considerada como una postura formal.

Por lo anterior acordamos que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable.

Mientras tanto les agradecí no basar sus análisis en rumores o documentos incompletos. A la afición le reitero que el objetivo de todos los trabajos que se llevan a cabo en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo es con el exclusivo fin de mejorar la industria del futbol mexicano y poder así llevar jornada a jornada un mejor espectáculo", expresó en su mensaje.

Posteriormente, Bonilla atendió preguntas de los representantes de los Medios de Comunicación:

Sobre el rechazo de los directivos del ASCENSO MX ante esta propuesta:

"Lo que sentí en esta reunión fue unión e intercambio de ideas; donde hubo discusión y aporte para el bien del futbol. Como lo mencioné anteriormente, vamos a seguir trabajando de manera conjunta y en 15 días nos vamos a volver a reunir; hay variables que faltan y que puedan permitir que se vuelva un proyecto.

Hay que seguir trabajando y desarrollando la idea. Lo que se buscaba más allá del ascenso y descenso es como hacer crecer al futbol mexicano, esto es una de muchas ideas para el futbol. Esta ha tomado la luz pública porque se filtró, pero, así como estas ideas, han venido otras que se desecharon o aplicaron. Los clubes así lo externaron y aceptaron para analizar de manera conjunta lo que resulte de la recopilación de la información del trabajo que se está haciendo y poder emitir una opinión con bases y mucho más sólida".

¿Qué se busca en este tipo de propuestas?

"Es un documento de trabajo sobre el cual se inician discusiones y se aporta información. Se solicita a la administración que recabe otro tipo de información para llevar analizar a fondo la idea, y si esta idea, después de recopilar la información: si tiene pies o tiene beneficios para el futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la Asamblea y se toman las medidas conducentes.

Es un documento de trabajo; no es cerrar el Ascenso y no es crear otro formato. Es dar solidez y estructura, ¿Cómo poder que los clubes sean instituciones de tal manera que crezcan? Esto hará que la Segunda y Tercera crezcan con un trabajo similar. No es la idea cerrar por cerrar. ¿Qué podemos poner en la mesa que pueda mejorar el futbol mexicano? Todas las ideas son bienvenidas en todas las divisiones y afiliados".

Tener Clubes con mayor solvencia:

"Buscar que los clubes se conviertan en verdaderas instituciones, que sean sólidas y capaces de mantener un espectáculo digno para todos nuestros aficionados y que esto permita crecer".

Sobre los proyectos de los equipos de ASCENSO MX:

"La asamblea de dueños no toma la decisión final en este caso. Las propuestas se presentan cuando están sólidas, terminadas y estudiadas. Cuando es un documento de trabajo no se lleva a ningún escenario, porque no tiene solidez y no está completa y porque se tiene que ver primero si es o no una posibilidad. De ser una posibilidad, tenemos que ver como será el proyecto serio para llevar a la Asamblea de la LIGA MX, ASCENSO MX o FMF. ¿Merece la pena discutirse? ¿Cómo funciona? Una vez que se tiene la información se hace un análisis. Muchas ideas se han quedado en la mesa, otras se han probado o desaparecen. Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo".

Solo la Asamblea de la FMF puede cancelar o reactivar el ascenso o el descenso, finalizó.

 

Prensa Liga MX / Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga MX Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas