Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester United se aleja en la lucha por el título

domingo 11 febrero 2018, 11:17 AM    Por: José Luis Ríos

Manchester United se aleja en la lucha por el título

Newcastle United dio la sorpresa al derrotar por la mínima diferencia al Manchester Unted, que ya ve muy de lejos la pelea por el título de la Liga Premier, en partido de la fecha 27 disputado en el estadio Saint James Park.

El gol de la victoria fue obra de Matt Ritchie al minuto 65. Con este resultado, “the gordies” llegaron a 28 unidades para abandonar la zona de descenso, en tanto que los “Diablos Rojos” se quedaron con 56.

Más allá que el Manchester City tiene una ventaja impresionante en la clasificación, los “Red Devils” sabían que no podían darse el lujo de perder puntos en esta visita, y menos ante un rival que pelea por abandonar la zona del descenso.

Las “urracas”, sin embargo, ofrecieron uno de sus mejores partidos y comenzaron bien el juego, cerca de terminar con el cero en un disparo de Jonjo Shelvey, el cual David de Gea tapó perfecto apenas al minuto cuatro.

La visita poco ofreció al frente, pero tuvo la más clara en los pies del francés Anthony Martial, quien mano a mano con el portero no definió de la mejor manera y eso le permitió al eslovaco Martín Dúbravka estirar la pierna para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

El chileno Alexis Sánchez pudo haber adelantado a su equipo al minuto 56, en un balón filtrado que lo dejó dentro del área donde se quitó a Dúbravka, pero tardó un tiempo en definir y eso le permitió al francés Florian Lejeune regresar para tapar ese balón que tenía como destino el fondo de las redes.

Dicha falla fue determinante, ya que los locales terminaron con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde tras dos toques el balón le quedó al escocés Matt Ritchie, quien cruzó su disparo para batir a De Gea al minuto 64.

Necesitado de algo diferente en su equipo, Mourinho mandó a la cancha al español Juan Mata y a Scot Mc Tominay en busca de mayor peso al frente y pese a que generaron poco, cerca estuvieron del empate al minuto 76.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área que le quedó a Martial, quien en dos ocasiones remató franco, pero en ambas la zaga sacó prácticamente sobre la línea. En tiempo agregado Dúbravka salvó a su equipo del empate en una increíble reacción para darle así un triunfo vital en sus aspiraciones de evitar el descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Craig Pawson, quien amonestó a Chris Smalling (64) por la visita.

Alineaciones:

Newcastle.- Martín Dúbravka, Florian Lejeune, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, DeAndrade Yedlin, Jonjo Shelvey, Mohamed Diamé, Matt Ritchie, Kenedy (Christian Atsu, 84), Dwight Gayle (José Matu “Joselu”, 79) y Ayoze Pérez (Isaac Hayden, 90). DT. Rafael Benítez (Esp).

Manchester United.- David de Gea, Antonio Valencia, Chris Smalling, Phil Jones, Ashley Young, Nemanja Mati? (Scot Mc Tominay, 77), Paul Pogba (Michael Carrick, 66), Jesse Lingard (Juan Mata, 66), Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Anthony Martial. DT. José Mourinho (Por).

 

Notimex/Foto: Twitter @ManUtd

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas