Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Puerto Rico es campeón de la Serie del Caribe!

viernes 9 febrero 2018, 06:12 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Puerto Rico es campeón de la Serie del Caribe!

La novena puertorriqueña Criollos de Caguas se alzaron con el campeonato de la Serie del Caribe 2018 al pasar por encima de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana 9-4 en la final celebrada en esta capital tapatía.

Con el marcador 4-1 en contra, los Criollos armaron en el séptimo rollo  emboscada que inició con pasaportes consecutivos a Anthony García y Johnny Monell con un out, avanzando ambos con "wildpitch" para anotar enseguida con sencillo de Rubén Gotay.

Vino enseguida sencillo de Dayton Verano ante Ramón Ramírez para, que ya con Wirfin Obispo en el montículo, Morales descargará tremendo cuadrangular por el central para sentenciar la voltereta y colocar los cartones 6 por 4 a su favor.

Ya en la octava, llegaron las tres del remache, dos de ellas gracias a doblete de Monell que trajo al plato a Jesmuel Valentin y García para redactar el marcador final.

El pitcher ganador fue el puertorriqueño Andrés Santiago (1-0), mientras que Ramírez (1-1) se llevó la derrota y Miguel Mejía obtuvo su segundo salvamento del evento.  Anthony García se alzó con el premio de Jugador Más Valioso del serial.

Por tercera vez en la historia, un equipo logra alzarse bicampeón en series consecutivas, tras los cubanos Tigres del Marianao (1957, 1958) y los dominicanos Águilas Cibaeñas (1997, 1998).

Para Caguas es el quinto título en una Serie del Caribe y el décimosexto para Puerto Rico con lo que es el segundo país más ganador del evento desde 1949, año que iniciaron los duelos caribeños.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Puerto Rico Serie del Caribe Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas