La Máquina del Tiempo
lunes 20 de agosto 2018 6:47 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

La mejor actuación de México en Juegos Olímpicos de Invierno




 8 feb 2018 10:53 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




La mejor actuación mexicana en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en la edición de 1928 en Sankt-Moritz, Suiza, en donde en medio de la intensa nieve y con poca preparación, el equipo de bobsleigh se ubicó en el sitio 11.

El cuadro mexicano de L. M. Elizaga, quien fue el capitán, Juan de Landa, J. Díaz, Mario Casasus y G. Díaz tuvo un inicio alentador en la prueba, ya que más allá de sentir presión por representar a una nación carente de espacios de nieve, se vio motivado para pelear con pundonor a los 22 equipos restantes.

En el primer descenso cronometró 1:44.9 minutos para el sitio 16; en el segundo lo hizo con 1:42.8, que mejoró el lugar de la primera oportunidad para quedar en sexto, y al final concluyó con 3:27.6 y con ello se ubicó en el histórico lugar 11 de la tabla general.

Estados Unidos hizo el 1-2 y Alemania fue tercero en la prueba de cinco elementos de los segundos Juegos Olímpicos Invernales.

Los cinco mexicanos pusieron al país en la esfera mundial, ya que a pesar de no haber figurado en el medallero, sí lo hicieron con un buen cierre en la prueba, aunque superados por los representantes de Argentina.

La última asistencia mexicana en la prueba fue en Salt Lake City 2002, con Roberto Lauderdale, Roberto Tamés y César Valdivia, quienes finalizaron en el puesto 35 de 37.

En la misma edición participó el mexicano Luis Carrasco, quien finalizó en penúltimo lugar en la prueba de skeleton.

 

Notimex/Foto tomada de Internet

Tags: Juegos Olímpicos Invierno, México


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados