Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Los récords que se rompieron en el Super Bowl LII!

domingo 4 febrero 2018, 10:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Los récords que se rompieron en el Super Bowl LII!

El Súper Tazón LII que ganaron las Águilas de Filadelfia 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el estadio US Bank impuso varios récords y estadísticamente fue el mejor de todos en la historia de la NFL.

Filadelfia y Nueva Inglaterra produjeron el total de yardas más combinadas en un juego en la historia de la NFL el domingo, acumulando mil 151 yardas y superó la cifra de mil 133 yardas del juego entre Carneros de Los Ángeles-Nueva York de 1950.

Ese total incluyó 505 yardas del mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, quien mejoró su propio récord previo de 466 yardas, establecido el año pasado en el Súper Bowl LI ante Halcones de Atlanta.

La NFL.com reportó que los 33 puntos de Nueva Inglaterra, también fueron los más anotados por un equipo derrotado en la historia del Súper Tazón.

El Jugador Más Valioso, el mariscal de Filadelfia Nick Foles se colocó en el Top 5 de todos los tiempos en yardas aéreas en un Súper Bowl con 373, a solo cuatro yardas del mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, Kurt Warner, en el Super Tazón XLIII.

También, Nick Foles, QB de los Eagles, se convirtió en el primer jugador en lanzar un pase para touchdown y atrapar un envío para anotación en un mismo Super Bowl.

Los Patriots permitieron la mayor cantidad de puntos y yardas en un partido de playoffs en la era de Bill Belichick al recibir 41 y 538, respectivamente, ante Philadelphia.

Mientras que el corredor de los Eagles, Corey Clement, se convirtió en el tercer running back en conseguir 100 yardas por recepción en un Súper Tazón. James White y Roger Craig son los otros dos que lo lograron.

Nueva Inglaterra tuvo a dos receptores con más de 100 yardas este domingo en Minnesota, algo que no sucedía desde 1999, cuando Isaac Bruce y Torry Holt lo consiguieron con los Rams.

Los Patriots sumaron su quinta derrota en el Super Bowl e igualaron a los Denver Broncos como los dos equipos con más caídas en el juego grande.

Además, se mantuvo la racha negativa de los MVP. Desde 2001, ningún Jugador Más Valioso de la NFL que ha llegado al Super Bowl lo ha ganado. La marca ahora pasa a 0-8 luego de la derrota de Brady y los Patriots.

 

Fuente: Notimex/Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Twitter @Eagles

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas