Deporte Local
viernes 17 de agosto 2018 9:54 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Inauguran temporada en honor a 'Tello' Corzo de la Liga Beto Ávila




 3 feb 2018 7:23 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Con la participación de más de treinta equipos en diferentes categorías, este sábado se inauguró la temporada de primavera 2018, en homenaje póstumo al manager e instructor veracruzano José Eleuterio Corzo Hernández.

“Siempre es emocionante el inicio de todo proyecto, con mucho entusiasmo me dirijo a ustedes, hemos comenzado a trabajar gracias al apoyo de autoridades y padres de familia para retomar

La Liga Beto Ávila desde hace cuarenta y un años ha sido referente en el estado en la práctica de este hermoso deporte, sobre todo en formar personas de bien, de inculcar principios y valores”, externó el presidente de la liga, Héctor Mora Márquez.

En representación del alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli, la directora de Fomento Deportivo y Recreación, Blanca Castellanos Mier refrendó el apoyo que brindará el municipio a la tradicional liga infantil de béisbol Beto Ávila.

“El deporte en Boca del Río es muy importante, particularmente este deporte representa demasiado para mí y para mi familia por el hecho de que mi padre haya sido presidente fundador de esta liga”, dijo Castellanos Mier.

“Esperamos que los fines de semana se llene todo esto de familias, que mejor que practicar este hermoso deporte; un saludo para todos y bienvenidos” dijo en  representación de la directora general del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández; el encargado de despacho de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, Ernesto Peralta Méndez.

Además integraron el presídium, la directora de región #6 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la Republica Mexicana, Ivonne Carvajal Arista; el director de la región sexta de Ligas Pequeñas Williamsport, Guillermo Alvarado Morales.

El coordinador de umpires de la Federación Mexicana de Béisbol, Esteban Puriel García; el ex presidente de la Liga de Béisbol Beto Ávila, Marcos Even Torres Zamudio; el presidente de la Liga Ramón Arano; Enrique Cortés López.

El manager veracruzano de los Toros de Tijuana, actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Pedro Meré Cárdenas; el presidente de la Liga Veracruzana de Béisbol, Fernando Meré Díaz.

El presidente de la Liga Perfecto Vélez, David Inocencio Lozano Espejo; el representante de la Liga Independiente de Veteranos de Veracruz, Alfredo Barradas; la señora Margarita Moreno, esposa de José Eleuterio Corzo Hernández.

Durante el desarrollo del protocolo inaugural se realizaron honores a la bandera, se tomó protesta a los niños y jóvenes beisbolistas participantes; también se pronunció el credo deportivo.

El momento más emotivo en la ceremonia se registró cuando el titular de la Liga Beto Ávila, Héctor Mora Márquez entregó a la familia Hernández Moreno un reconocimiento dirigido al homenajeado (acaecido recientemente) José Eleuterio Corzo Hernández.

Para esta temporada de Primavera 2018, la Liga de Béisbol Beto Ávila contará con la participación de equipos de zonas aledañas a Veracruz-Boca del Río, como Tierra Blanca, Ignacio de la Llave (La Mixtequilla), Liga Ramón Arano y Santa Fe; respectivamente.

Mora Márquez agradeció a los presentes, jugadores, cuerpo técnico de los equipos, padres de familia, amigos pero en particular al staff de colaboradores que le acompañan trabajando intensamente por sacar adelante a la Liga Beto Ávila.

Al vicepresidente técnico, Vicente Hernández Hernández; al vicepresidente administrativo Arturo Amador Avilés; al secretario Óscar Sánchez González; al tesorero, Kamado Mathuzima Téllez.

A la secretaria de actas, Lucina Ruiz Hernández; al agente de jugadores, Óscar Becerra; a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia: Alfredo Moya, Jesús Bravo Murillo y Juan Porfirio Rivera Camarero, y a la presidenta del Comité de Damas, Juana Paredes.

 

GM Comunicaciones



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados