Liga Mexicana de Beisbol
viernes 17 de agosto 2018 9:54 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Vaqueros migra a Algodoneros Unión Laguna




 2 feb 2018 9:41 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El equipo de béisbol de la comarca lagunera cambia de mote, a partir de hoy regresan a completamente a sus orígenes, Algodoneros de Unión Laguna.

Con la idea de regresar al ciento por ciento de los orígenes e historia del beisbol de la comarca lagunera, la Directiva del Club guinda ha decidido migrar al nombre de Vaqueros Unión Laguna a Algodoneros de Unión Laguna a partir de este 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras análisis exhaustivos sobre la continuidad del nombre y del impacto que este pudiera tener en todos los niveles de la sociedad lagunera, directivos guindas decidieron remover el antiguo mote por el de, “Algodoneros”, siendo que este nombre es recordado con gran cariño y tradición entre los fieles seguidores del equipo lagunero.

Fue en 1940 cuando el equipo Algodoneros de Unión Laguna fue fundado y bautizado de esta manera por los viejos dueños de la Jabonera “La Unión” desde entonces, Algodoneros fue, es y seguirá siendo parte fundamental en la escena social y deportiva de toda la comarca lagunera, es por esto anterior que se decide hacer el cambio de nombre.

Grandes estrellas desfilaron por el Algodoneros, tal es así que los dos campeonatos que se tienen como organización fueron en sus primeros años, en 1942 de la mano del Cubano legendario, Martín Dihigo, quien a su vez se desempeñaba como jugador consiguieron la gloria por primera vez dentro de la Liga Mexicana de Béisbol. Años mas tarde la gloria volvería al equipo guinda pues en 1950 consiguieron su segundo cetro de liga al vencer a los Charros de Jalisco en 6 juegos.

Los Algodoneros de Unión Laguna, te esperamos en las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

LMB



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados