Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Con 55 años! Piloto español Carlos Sainz se proclama campeón del Rally Dakar 2018

sábado 20 enero 2018, 10:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Con 55 años! Piloto español Carlos Sainz se proclama campeón del Rally Dakar 2018

El piloto español Carlos Sainz se proclamó campeón de la cuadragésima edición del Rally Dakar, por segunda ocasión en su carrera, al completar el recorrido en 49 horas, 16 minutos y 18 segundos y llegar a esta ciudad argentina con 55 años a cuestas, para convertirse en el piloto más longevo en ganar el rally en la categoría de autos.

El “matador” selló su triunfo superando al francés Stephen Peterhansel y al qatarí Nasser Al-Attiyah, quienes le hicieron marca personal durante toda la competencia, pero que no pudieron darle alcance en las etapas finales.

“Empezamos este proyecto desde hace cuatro años, por todo el trabajo que hemos hecho me merecía está victoria, el equipo ha estado fantástico y el coche una pasada; impresionante su trabajo, estoy agradecido con ellos.”

Sainz se mostró emocionado por vencer en esta edición en la que, asegura, jugó la suerte de su lado para sortear las trampas y desafíos que venían etapa tras etapa, en el rally más duro que ha pilotado el español.

“Estoy muy contento por la victoria porque ha sido el Dakar más duro de los que yo he hecho incluyendo dos en África”, finalizó el piloto, que ya había sido campeón del Rally Dakar en 2010.

En la categoría de motocicletas, el austriaco Matthias Walkner, de Red Bull, paró el cronómetro en 43:06:01 horas, seguido por el argentino Kevin Benavides (Monster Honda Team) y el neozelandés Toby Price (Red Bull).

La categoría de cuadriciclos fue la más vitoreada de la competencia, ya que fue dominada enteramente por pilotos sudamericanos; en primer lugar llegó el chileno Ignacio Casale quien terminó la ruta en 53:47:04 horas, para dejar en segundo y tercer lugar a los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González, en ese orden.

Los “chicos grandes” de la competencia tuvieron como máximo ganador al equipo ruso de camiones Kamaz, comandado por Eduard Nikolaev, que cronometró 54:57:37 horas, imponiéndose al bielorruso Maz-Sport del piloto Siarhei Viazovich que llegó segundo con diferencia de cuatro horas y a sus coequiperos de Kamaz con el piloto ruso Airat Mardeev a los controles, con cinco horas de diferencia.

De esta forma se terminó el primer gran evento automovilístico del año, desde su salida en Chile hasta su llegada a Argentina, pasando por Bolivia, considerado por los analistas como uno de los Rally Dakar más emocionantes y que mejor han resguardado a los pilotos, ya que, en esta ocasión no hubo pérdidas humanas que lamentar.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas