Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Con todo! Lupita González busca boleto para el Mundial de China

sábado 20 enero 2018, 03:34 PM    Por: José Luis Ríos

¡Con todo! Lupita González busca boleto para el Mundial de China

La marchista mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de Río 2016, señaló que al Challenger de Monterrey saldrá con todo en busca de su cupo al Campeonato Mundial en China.

Indicó que previo a la justa ha entrenado al máximo para llegar en óptimas condiciones en la prueba de los 20 kilómetros en busca del cupo a China.

El Campeonato Mundial de Marcha Atlética está programado el 5 y 6 de mayo en la ciudad china de Taicang.

Pero para cumplir con ese objetivo debe entregarse en el selectivo que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, en febrero próximo y ganar la distancia con un tiempo adecuado.

La competidora mexiquense destacó que en Monterrey va por el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y para lograrlo no tiene un tiempo definido dado que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no pidió marca mínima.

Destacó que ahora con más experiencia tienen confianza de tener un buen resultado en Barranquilla, ya que hace cuatro años en Veracruz no pudo asistir, “sería una buena oportunidad de comenzar bien el ciclo olímpico a Tokio 2020”.

Mencionó que el año pasado fue excelente y con esos resultados está motivada para repetir la misma historia, aunque con algunas modificaciones en su plan de trabajo.

Abundó que iniciar el ciclo olímpico con dos podios, tanto en Colombia como en China, sería extraordinario, ya que de esa manera se confirmaría el nivel de la marcha femenina en el país y vislumbrar una temporada positiva.

“Eso es lo que busco en cada competencia y escuchar el himno nacional, estoy convencida de que en ambas justas tendré una buena actuación”, aseguró.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas