Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Vanessa Zambotti promueve el deporte en adultos

sábado 20 enero 2018, 01:25 PM    Por: José Luis Ríos

Vanessa Zambotti promueve el deporte en adultos

La exjudoca Vanessa Zambotti se mantiene activa dentro del deporte como promotora de eventos para personas mayores de 40 años de edad, con el objetivo es tener una vida saludable gracias a la práctica de alguna actividad física.

Zambotti, quien se retiró de las competencias el año pasado, comentó que este proyecto que inicia en México, pero en Estados Unidos lleva cerca de 30 años y es conocido como el International Senior Games of the Americas (ISGA) y del National Senior Games México (NSGM).

“El primero es un torneo que se hace para personas a partir de los 50 años de edad, y que ahora, por primera ocasión, se realizará en México en un evento con 16 disciplinas deportivas abierto a mujeres y hombres de todos los continentes y está programado para agosto en Cancún, Quintana Roo”, señaló.

El objetivo es para promover un estilo de vida saludable entre personas mayores a través de la práctica y competencia de diferentes disciplinas deportivas, y se contempla una competencia del arte marcial de taichí.

En el caso de los NSGM, la multi-medalista panamericana señaló que está enfocado para adultos mayores y también se realizará por primera ocasión al país en unas instalaciones deportivas de la Ciudad de México, en una fecha por confirmar.

En ambos casos, comentó, el objetivo es que las personas en estos rangos de edades, practicantes de algún deporte y de alguna manera se encuentran olvidados de eventos deportivos, a pesar de ser gente activa y productiva.

Sostuvo que esto servirá para promover un estilo de vida saludable, y con ellos evitar enfermedades originadas por la vida sedentaria o inactividad física en las personas mayores.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas