Más Deportes
martes 21 de agosto 2018 8:49 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Federer y Del Potro con buen debut en Australian Open




 16 ene 2018 9:29 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro no cedieron un set en su debut en el Abierto de Australia, con contundentes victorias ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Frances Tiafoe en la segunda jornada.

Federer, defensor del título, y en busca de su sexto título en Australia y el vigésimo de su cuenta del Grand Slam, abrió su participación con un triunfo sin complicaciones contra Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4, 6-3.

El número dos del mundo, que llega tras ganar la Copa Hopman, tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos.

Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, quien se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2, 6-4.

En su novena participación en el Abierto de Australia y la primera desde 2014, cuando fue derrotado por el español Roberto Bautista, el jugador de Tandil, que viene de alcanzar la Final de Auckland, aseguró su concurso en segunda ronda al vencer a Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4, 6-3.

El próximo rival del campeón del Abierto de EU en 2009, y que figura este año como el favorito número 12, será el ruso Karen Khachanov, quien derrotó al canadiense Peter Polansky, 140 del mundo, por 7-6(3), 7-6(2), 6-4.

Antes, el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y el suizo Stan Wawrinka, una, regresaron a las pistas de forma oficial, después de seis meses sin competir para derrotar al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2, 6-4 y al lituano Ricardas Berankis, por 6-3, 6-4 2-6, 7-6(2), respectivamente.

Djokovic, quien ha viajado a Melbourne con sus dos técnicos, el estadounidense Andre Agassi y el checo Radek Stepanek, mostró su recuperación en el codo derecho, y también su cambio en la ejecución del saque, con un movimiento más rápido y corto, para proteger esa parte de su cuerpo. Se enfrentará ahora con el francés Gael Monfils, verdugo del español Jaume Munar.

El resto de favoritos que competían en la jornada salvaron sus compromisos, como el alemán Alexander Zverev (4), el austríaco Dominic Thiem (5), el belga David Goffin (7), el estadounidense Sam Querrey (13), el checo Tomas Berdych (19), el español Albert Ramos (21), los franceses Adrian Mannarino (26) y Richard Gasquet (29) y el italiano Fabio Fognini (25).

 

EFE/Foto tomada de Twitter: @AustralianOpen

Tags: Federer, Juan Martín del Potro, Australian Open, ATP


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados