Deporte Local
lunes 20 de agosto 2018 7:12 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Albergará Leyes de Reforma selectivos nacionales de natación y clavados




 15 ene 2018 8:12 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz destacó la visita y supervisión del Centro Acuático Leyes de Reforma por parte de directivos de la Federación Mexicana de Natación y de la Acuática Nelson Vargas.

“Muy interesante porque se da un paso importante para que se realice antes del Grand Prix Junior de Natación, la sede para el Torneo Nacional de Nuevos Valores en Curso Corto que se va a llevar a cabo una semana antes del Grand Prix Junior.

Eso va a permitir que los nadadores que no tengan los tiempos para participar en el Grand Prix puedan participar en un evento importante y evaluar su temporada.

"Se ha recibido el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte para hacer las adecuaciones necesarias en donde se tengan que realizar para que los eventos luzcan como debe de ser; ajustando y analizando todo lo relativo”, indicó Villarreal Quiroz.

El Centro Acuático Leyes de Reforma recibirá del 17 al 19 de marzo del Torneo Nacional Nuevos Valores 2018 (organizado por la Acuática Nelson Vargas); del 22 al 25 de marzo se realizará el Grand Prix Junior de Natación en categorías de 11 años y mayores, evento selectivo a Olimpiada Nacional 2018.

Posteriormente se desarrollará el Campeonato Nacional de Curso Largo (tentativamente del 3 al 8 de julio) y luego el Selectivo Nacional de Clavados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados (del 12 al 15 de julio).

El coordinador técnico de natación y aguas abiertas de la Federación Mexicana de Natación, David Callejas, el director de eventos y la secretaria de competencias de la Acuática Nelson Vargas, Mauricio Garduño y Guadalupe Aviña estuvieron presentes este lunes, en esta ciudad.

Los directivos acuáticos nacionales se dijeron complacidos con la infraestructura deportiva acuática que se ubica al interior del Centro Leyes de Reforma, perteneciente al Instituto Veracruzano del Deporte.

Tras reunirse con la titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández; los directivos nacionales y estatales realizaron un recorrido por el Centro Acuático Leyes de Reforma en donde constataron la calidad que presenta dicho espacio deportivo en Boca del Río.

“Las posibilidades son muy claras, una excelente instalación y contamos con todo el apoyo operativo de la Asociación de Natación; Veracruz es un gran campo de oportunidad fabuloso para hacer grandes cosas en el deporte y por supuesto en la natación y diversas disciplinas.

La intención es hacer un enlace operativo y que resulten eventos exitosos. Este Grand Prix Junior es un nuevo esquema planteado por la Federación Mexicana de Natación, después de Veracruz habrá otra parada en categoría senior en Tijuana”, expresó Callejas.

“En Veracruz vendrán los mejores nadadores al Torneo Nuevos Valores Curso Corto, la sede es hermosa, la alberca es fabulosa, desde el año 2009 no veníamos a Veracruz; esperamos alrededor de ochocientos a mil nadadores participantes.

Este evento ofrece la oportunidad de competir a nivel nacional y de mejorar sus tiempos en un gran certamen; nuestro trabajo con Mario (Villarreal) es muy bueno y va a traer grandes resultados”, acotó finalmente el titular de competencias de Acuática Nelson Vargas, Mauricio Garduño.

 

GM Comunicación



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados