Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul busca mexicanos y reducir a los extranjeros

lunes 11 diciembre 2017, 02:50 PM    Por: José Luis Ríos

Cruz Azul busca mexicanos y reducir a los extranjeros

El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, dijo que el club está en busca de un volante ofensivo y se piensa en un jugador nacional, pues el objetivo de la institución es bajar el número de foráneos en el equipo.

“Revisamos el tema de un volante ofensivo y dependiendo de algunas cuestiones, podemos ver a otro jugador nacional. Los tres refuerzos que ya prácticamente están son mexicanos y en los extranjeros estamos completos; queremos bajar el número de extranjeros”, notificó.

En rueda de prensa, luego de la presentación del portugués Pedro Caixinha como técnico del equipo, dijo que la institución tiene la firme intención de llevar a cabo esa reducción, y contar en su mayoría con elementos jóvenes y nacionales.

“Los refuerzos que están confirmados son gente joven, que vendrá a reforzar esa parte de la plantilla que nos hace falta y hay una firme intención de la institución de bajar el número de extranjeros y en esa parte se sigue con el proyecto”, comentó.

En el tema de la salida de Christian Giménez del club, explicó que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, platicó con el “Chaco", quien se encontraba de vacaciones, para exponerle la situación de su salida.

“´Chaco´ estaba de vacaciones, el presidente (del club) habló con él y también el técnico (Pedro caixinha). A ningún jugador y menos a uno histórico es grato ese momento (de tener que dejar el equipo)”, aseveró.

“En Chivas me pasó, yo tuve que salir después de 10 años en la institución y sé lo que se siente, pero ´Chaco´ entiende que es algo meramente profesional y el armado de un equipo debe seguir”, añadió el directivo.

Dijo que aunque desconoce el futuro del jugador de origen argentino y las opciones que tiene en su camino, platicará con él para apoyarlo en lo que se le presente.

“Particularmente desconozco las opciones sobre el futuro del Chaco, pero es un hecho que platicaré con él, el club está dispuesto a apoyarlo, pero entendemos que es una parte suya (de ver sus opciones)”, añadió.

Mientras que de la salida del volante argentino Gabriel Peñalba, mencionó que fue a solicitud del mismo entrenador europeo, “fue una decisión y petición de Pedro (Caixinha) y en su proyecto era viable la salida de Peñalba”.

De la situación del atacante uruguayo Martín Cauteruccio y del mediocampista argentino Alejandro Faurlín, dijo que “estarán en el equipo hasta que no se decida otra cosa”, mientras que del hijo del “Chaco” Giménez señaló que “sigue en el proyecto del club”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas